GM duplicará el número de cargadores públicos de automóviles eléctricos de nivel 2 para 2026 en EE.UU.
Actualmente hay aproximadamente 41,000 cargadores para autos eléctricos disponibles públicamente en Estados Unidos. Sin embargo, GM busca agregar 40,000 cargadores más para 2026 y serán tres veces más rápidos que los de nivel 2 disponibles
Más coches eléctricos en la carretera no significará mucho si no hay infraestructura para cargarlos. Por eso, General Motors anunció el miércoles que añadirá casi 40,000 cargadores de nivel 2 a disposición del público en todo EE.UU., lo que duplicará el número de cargadores en todo el país, según estimaciones del Departamento de Energía.
Una inversión para la movilidad eléctrica
La ampliación del número de cargadores forma parte de una iniciativa de $750 millones de dólares del fabricante de automóviles, que cuenta con una cartera cada vez mayor de vehículos totalmente eléctricos. Las nuevas estaciones de carga de nivel 2 incluidas en el anuncio se centrarán en los concesionarios de GM, aunque estarán abiertas a los vehículos eléctricos que no sean de GM.
A cada concesionario GM se le asignarán hasta 10 cargadores proporcionados por el fabricante de automóviles para ser instalados a menos de 16 kilómetros de su concesionario. Alrededor de 1,000 concesionarios GM han optado por participar en el programa, aproximadamente el 25% de todos los concesionarios GM del país. Los cargadores serán de la marca Flo y podrán alcanzar velocidades de hasta 19.2 kW, aproximadamente tres veces más rápidos que los cargadores de nivel 2 disponibles actualmente.
Fácil acceso a los cargadores de General Motors
Según GM, alrededor del 90% de la población de EE.UU. vive a menos de 16 kilómetros de un concesionario GM, lo que significa un acceso significativamente mayor a los cargadores compartidos rurales o exurbanos para los nuevos conductores de VE.
GM dijo que correspondería a los concesionarios determinar cuánto cobrar por los nuevos cargadores de vehículos eléctricos -si es que se cobra algo- y que el mantenimiento de esos cargadores se gestionaría por separado. (Por ejemplo, un concesionario de GM en Wisconsin cobra $4.50 dólares por hora por su cargador). Una portavoz de GM dijo que la iniciativa estaría completa en 2026.
Los cargadores domésticos no son tan accesibles
Según un estudio de Morning Consult publicado este año, el 83% de los propietarios de coches que ganan $50,000 dólares o menos no tienen acceso a un cargador específico para un vehículo eléctrico, a pesar del gran interés que despiertan los vehículos totalmente eléctricos. La llamada “carga de oportunidad” en estaciones públicas es probablemente la forma más habitual de cargar un vehículo eléctrico, y es probable que cada vez sea más habitual.
El anuncio de GM supone un gran paso para que los cargadores eléctricos se conviertan pronto en algo tan sencillo de acceder para los propietarios de vehículos eléctricos.
**********
Te puede interesar:
General Motors podría vencer a Tesla y Ford en las ventas de vehículos eléctricos
GM revela el concepto Chevy FNR-XE en China como uno de los 15 vehículos eléctricos que debutarán en 2025