General Motors podría vencer a Tesla y Ford en las ventas de vehículos eléctricos

GM aún no ha logrado superar a Tesla en ventas de vehículos eléctricos, pero eso podría cambiar pronto, e incluso, podría superar también a Ford. Con la llegada de la Silverado EV, GM podría acaparar una gran área de oportunidad al ofrecer una de los pickups eléctricas más asequibles del mercado

Chevrolet Silverado EV

La nueva Chevrolet Silverado EV llegará a los concesionarios en 2024.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

General Motors está decidida a competir en el sector de los vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles ha producido varias marcas nuevas de vehículos eléctricos. GM no ha vendido tantos vehículos eléctricos como Ford. Desde luego, no ha vendido tantos vehículos eléctricos como Tesla. El año 2023 podría ser la oportunidad perfecta para General Motors para cerrar la brecha entre sí mismo y otras marcas en el espacio EV.

El Chevrolet Silverado EV tiene un gran papel que desempeñar

El Chevrolet Silverado EV será el primer pick-up Chevy totalmente eléctrico. El Silverado EV competirá con camiones eléctricos existentes como el Ford F-150 Lightning, Rivian R1T, y Lordstown Endurance. No es la primera en salir al mercado, pero al igual que las camionetas eléctricas que llegaron antes que la Silverado EV, tiene el potencial de ser la más impactante.

Hasta ahora, las camionetas eléctricas han sido increíblemente difíciles de comprar debido a su asequibilidad y disponibilidad. Los bancos de pedidos de la F-150 Lightning se llenaron rápidamente. Ahora, el último modelo de la F-150 Lightning es bastante más caro. El Rivian R1T Launch Edition empezaba en $85,000 dólares. La camioneta eléctrica de Lordstown, la Endurance, empieza en unos $65,000 dólares.

La pickups eléctricas no son asequibles

Por lo tanto, muchas de las camionetas eléctricas que están realmente disponibles no son asequibles. El Tesla Cybertruck ya se ha retrasado tres veces. Electrek afirma que los conductores ya han realizado 1.5 millones de pedidos anticipados del Cybertruck. Esto hace que la llegada de la Silverado EV sea aún más emocionante, ya que tiene el potencial de ser la primera camioneta eléctrica asequible y fácilmente disponible en Estados Unidos.

Chevrolet Silverado EV RST 2024.
Chevrolet Silverado EV RST 2024.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

¿Se convertirá el Chevy Silverado EV en el pick-up eléctrico más popular?

Puede que Chevrolet no produzca la camioneta de tamaño completo más popular, pero puede producir la camioneta eléctrica más popular en el futuro. El Silverado EV podría llenar un enorme vacío en el mercado.

El sitio web de Chevy afirma que la Silverado EV tiene un precio estimado de $39,900 dólares. Si el fabricante de automóviles estadounidense no cambia este precio, entonces la Silverado EV WT será la camioneta eléctrica más asequible del mercado cuando llegue.

Según GM Authority, un estudio concluyó que un gran porcentaje de los titulares de reservas de la Silverado EV en realidad no planean comprar la camioneta eléctrica cuando tengan la oportunidad. Por lo tanto, si miles de titulares de reservas no compran la camioneta eléctrica, debería ser mucho más fácil de comprar que sus rivales.

Chevrolet Silverado EV RST 2024
Chevrolet Silverado EV.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Los vehículos más asequibles de GM

Una camioneta eléctrica asequible que pueda comprarse de forma sencilla parece demasiado buena para ser verdad para muchos conductores estadounidenses. GM tiene todos los incentivos para hacer realidad ese sueño y ser más competitiva en el espacio de los vehículos eléctricos. El Bolt y el Bolt EUV de Chevrolet son dos de los vehículos eléctricos con precios más razonables del mercado. Un camión eléctrico asequible no se desviaría del plan de juego de GM basado en los precios del Bolt y Bolt EUV.

El camión eléctrico de Chevrolet debería tener un año increíble

Se espera que el modelo base Chevy Silverado EV WT llegue en la primavera de 2023. El impresionante acabado RST debería llegar en otoño de 2023. La camioneta eléctrica de GM debería tener un gran año porque está disponible en un nivel de acabado que es accesible para la mayoría de los conductores estadounidenses. El precio asequible y la disponibilidad pueden hacer que esta camioneta Chevy sea la camioneta eléctrica más popular en el mercado por mucho.

**********
Te puede interesar:
GM revela el concepto Chevy FNR-XE en China como uno de los 15 vehículos eléctricos que debutarán en 2025
Un informe revela que General Motors perderá dinero en sus autos eléctricos hasta 2025

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain