GM revela el concepto Chevy FNR-XE en China como uno de los 15 vehículos eléctricos que debutarán en 2025

GM desveló el concepto Chevrolet FNR-XE impulsado por Ultium, que representa el siguiente paso significativo de la empresa hacia un futuro más ecológico. General Motors también planea lanzar 15 vehículos eléctricos en China de aquí a 2025 debido a las altas ventas que se están logrando en el país

Chevrolet FNR-XE Concept.

El Chevrolet FNR-XE Concept podría llegar a producción en 2024. Crédito: Chevrolet | Cortesía

En el General Motors China Tech Day 2022, el fabricante de automóviles reiteró sus planes de acelerar el despliegue de vehículos eléctricos de la compañía con al menos 15 nuevos modelos basados en Ultium que se estrenarán en la región. GM también presentó el concepto Chevrolet FNR-XE, que adelanta la nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes y conectados de GM.

Un EV para todos fabricado por GM

La consejera delegada de GM, Mary Barra, explicó a los inversores la semana pasada que esperaba que la empresa obtuviera beneficios con sus vehículos eléctricos en 2025. A medida que el fabricante de automóviles amplía su capacidad de producción, GM planea construir un “EV para todos”, incluyendo modelos en todos los segmentos populares (SUV, camionetas, crossovers, de lujo, etc.).

Para hacerlo posible, GM reveló su plataforma Ultium EV de próxima generación, o lo que el fabricante de automóviles llama “el latido de su futuro eléctrico”, en 2020. En 2021, GM introdujo la tecnología en China a través de su empresa conjunta SAIC-GM.

Una nueva plataforma ya en circulación en China

GM ya está entregando vehículos eléctricos en China sobre la plataforma, con entregas del Cadillac Lyriq a partir de septiembre. La plataforma se utiliza para impulsar desde el GMC Hummer EV hasta el Chevy Silverado EV en Estados Unidos. Más recientemente, a principios de esta semana se publicaron imágenes y detalles del primer vehículo eléctrico basado en Ultium de Buick en China, mientras la marca se prepara para un futuro totalmente eléctrico.

Chevrolet FNR-XE Concept.
Chevrolet FNR-XE Concept. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

En Shanghái, GM ha anunciado que lanzará más de 15 vehículos eléctricos en China de aquí a 2025, ya que las ventas de vehículos de cero emisiones siguen aumentando. Según los últimos datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), las ventas de vehículos de nueva energía (VNE) siguen aumentando de forma constante, alcanzando un nuevo récord en noviembre.

Para seguir el ritmo de la creciente demanda, a través de su empresa conjunta, GM planea tener dos plantas de Ultium, una en Shanghai y otra en Wuhan, que impulsarán significativamente la producción.

Chevrolet FNR-XE Concept.
Chevrolet FNR-XE Concept. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

GM busca liderar la transformación eléctrica en la industria automotriz

Barra, de GM, declaró en el evento: “Con la aparición de nuestras tecnologías disruptivas, estamos asistiendo a la transformación más profunda e inmensa de la historia de la industria del automóvil. GM está decidida a liderar la transformación y, en última instancia, a crear un mundo mejor, más seguro y más sostenible para nuestros clientes y las generaciones venideras”.

Para aumentar la emoción, GM desveló el concepto Chevrolet FNR-XE impulsado por Ultium, que según el fabricante de automóviles representa el “siguiente paso significativo de la empresa hacia un futuro más ecológico”.

Chevrolet FNR-XE Concept.
Chevrolet FNR-XE Concept. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

GM espera anunciar oficialmente el primer modelo de Buick basado en Ultium a finales de este año, con entregas posibles en 2023.

**********
Te puede interesar:
Según informe de la empresa, GM ha reparado más de 11,000 Teslas desde 2021
Un informe revela que General Motors perderá dinero en sus autos eléctricos hasta 2025

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain