GM no acudirá al Consumer Electronic Show el próximo 5 de enero donde revelaría la Silverado eléctrica

General Motors ha cancelado su participación presencial en el Consumer Electronic Show de 2022 que se llevará a a cabo el próximo 5 de enero debido a la nueva variante de COVID-19. Mary Barra, CEO de GM, compartió que su participación se realizará de forma remota y revelará la nueva Silverado eléctrica durante el evento

Chevrolet Silverado 2021

Chevrolet revelará la nueva Silverado EV el próximo 5 de enero. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Los éxitos comienzan a llegar y no dejan de llegar, con la última variante Omicron de COVID-19 que sigue causando estragos en los principales eventos. CES es el último en enfrentar estos problemas, y las empresas abandonan la asistencia en persona debido a temores de infección. De acuerdo con los últimos informes, General Motors es el último en retirarse del CES 2022, cancelando sus planes para la conferencia principal en un comunicado.

GM ofrecerá de forma remota la conferencia que tenía planificada

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, iba a dar un discurso de apertura en el Consumer Electronics Show el 5 de enero. El plan era revelar el próximo Chevrolet Silverado eléctrico de la compañía. El modelo es de importancia clave para la empresa, ya que intenta luchar en el crucial segmento de las camionetas eléctricas, enfrentándose a la Ford F-150 Lightning, así como a advenedizos como Tesla y Rivian.

2022 Chevrolet Silverado
La Chevrolet Silverado 2021 opera a base de gasolina. / Foto: Cortesía de Chevrolet Newsroom. Crédito: Chevrolet Newsroom | Cortesía

En cambio, la presentación de GM se llevará a cabo de manera remota. En un comunicado emitido a la prensa, GM dijo que “CES es una plataforma tecnológica importante y continuaremos con nuestros planes el 5 de enero para compartir las noticias importantes de nuestra compañía, incluida la revelación de la Chevrolet Silverado EV”.

Otras marcas también se retiran del CES 2022

La noticia llega el mismo día en que Waymo se retiró de asistir físicamente al programa, citando preocupaciones similares. A principios de esta semana, Twitter, T-Mobile, Amazon y Meta, antes conocido como Facebook, también cancelaron las apariciones planificadas. Los medios de prensa TechCrunch y The Verge también han indicado que su personal no asistirá en persona.

Chevrolet Silverado High Country 2022
Chevrolet Silverado High Country 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

En 2021, CES se desarrolló como un evento virtual mientras el país se enredaba con la pandemia de coronavirus. Sin embargo, para 2022, CES no ha vacilado y aún planea seguir adelante con la conferencia como estaba planeado en Las Vegas. A pesar de haber recibido ya 42 cancelaciones, la Asociación de Tecnología del Consumidor que dirige la feria afirmó haber inscrito a 62 nuevos expositores, más que suficiente para reemplazar a los que abandonaron. 

El CES buscará reforzar las medidas de seguridad contra COVID

La CTA ha declarado que “CES 2022 avanzará como una innovación importante para la salud y seguridad mundial, se exhibirá la movilidad y la resolución de problemas”. CES hará cumplir las medidas en un intento de maximizar la seguridad de los asistentes. Se requieren vacunas para todos los asistentes y se deben usar máscaras dentro del salón de convenciones

Chevrolet Silverado High Country 2022
Chevrolet Silverado High Country 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Con la nueva variante de Omicron extendiéndose rápidamente por todo el mundo, parece probable que tales cancelaciones sigan siendo parte de la vida en el futuro inmediato. En cualquier caso, el mundo seguirá viendo la nueva Silverado eléctrica el 5 de enero, pero la revelación no comenzará en una sala de conferencias en Las Vegas.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain