GM retirará del mercado 135,000 SUVs por gatos defectuosos

Estas SUVs cuentan con un gato defectuoso que se puede caer a la hora de tener la camioneta levantada, por eso, GM esta pidiendo a los propietarios que lleven sus vehículos a su concesionario, para que sea remplazado de forma gratuita

Chevrolet Trailblazer

Chevrolet Trailblazer / Foto: Chevrolet Crédito: Chevrolet | Cortesía

General Motors (GM) está tratando de evitar una campaña de retiro de autos y está pidiendo a los propietarios de 135,000 SUV que lleven sus vehículos a los concesionarios hacer la reparación necesaria. 

La falla está en el gato que llevan integrados para levantar el auto, es por eso que el fabricante pide que lleven el vehículo, para un nuevo gato porque su modelo existente puede romperse. El retiro está afectando a los SUV Buick Encore GX y Chevy Trailblazer 2020-22. 

“Estos vehículos están equipados con un gato de emergencia que, si no se coloca como se indica en el manual del propietario del vehículo, podría fracturarse y no soportar el vehículo”, explica la compañía en documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. “Si el gato se fractura mientras está bajo carga, el vehículo podría colapsar y potencialmente lesionar a las personas cerca o debajo del vehículo”.

Los concesionarios correspondientes se encargaran de reemplazar el gato con un diseño diferente, sin cargo. GM también está pidiendo a sus distribuidores que recuerden a los clientes que tienen asistencia en carretera gratuita durante el período de garantía. Aquellos que estén nerviosos por cambiar una llanta pueden llamar para obtener ayuda gratuita.

El fabricante también explicó que los concesionarios intentan ponerse en contacto con todos los propietarios para pedirles que traigan su vehículo para una reparación gratuita. 

Sin embargo, no siempre es posible contactar a todos los propietario, por eso, si tiene duda de que su auto este en el retiro, puedes comprobar si tu auto ha sido retirado del mercado alguna vez en la página oficial de la NHTSA.

***

Te puede interesar:

5 razones para siempre utilizar el cinturón de seguridad en tu auto

Ram celebra sus 10 años en el rubro de las pickups con la Ram 1500 10th Anniversary Edition 2022

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain