5 razones para siempre utilizar el cinturón de seguridad en tu auto

Siempre, sin importar nada, debemos de utilizar el cinturón de seguridad, no usarlos nos puede hacer acreedores de multas y en caso de accidentes puedes tener consecuencias graves por simplemente no usarlo

Cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad / Foto: Unsplash Crédito: Chris Martin | Unsplash

El uso del cinturón de seguridad no tiene nada que ver con estética, ni comodidad. Los cinturones de seguridad salvan vidas y eso es más que razón suficiente para usar uno todo el tiempo y sin importar quién va conduciendo o por cuánto tiempo es el trayecto del viaje.

Pese a las múltiples sanciones, las alertas tecnológicas y las campañas de seguridad vial que organizaciones realizan para concientizar a la población, los conductores siguen sin usar sus cinturón de seguridad.

“De 37,133 personas que murieron en accidentes automovilísticos en 2017, el 47% no usaban cinturones de seguridad”, explica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en su página Web.

“Solo en 2017, los cinturones de seguridad salvaron un estimado de 14,955 vidas y podrían haber salvado a 2,549 personas adicionales si hubieran estado usando el cinturón de seguridad”, agrega.

Pero si todas las estadísticas y campañas no son lo suficiente, aquí hemos reunido cinco razones para siempre utilizar el cinturón de seguridad en tu auto.

– Reduce en un 90% el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza en caso de colisión frontal. Además, rebaja en un 75% el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo.
– Reduce a la mitad el riesgo de muerte o heridas graves en caso de alcance; incluso esta reducción del riesgo puede llegar al 80%.
– Evita que un ocupante lesione a otro ocupante. Si los ocupantes traseros no llevan puesto el cinturón, el riesgo de que golpee mortalmente a un pasajero delantero es hasta ocho veces superior.
– Una de sus funciones es distribuir las fuerzas del choque entre las partes más fuertes del cuerpo, el pecho y la pelvis. El objetivo es que la presión que soporte el cuerpo y el riesgo de lesiones sea el menor posible en caso de frenado brusco.
– El cinturón de seguridad y el airbag funcionan de manera complementaria. Si no se utiliza el cinturón, el impacto del ocupante contra el airbag puede ser mortal.

***

Te puede interesar:

Desengrasar el motor de tu auto: 5 buenas razones para hacerlo a menudo

Ram celebra sus 10 años en el rubro de las pickups con la Ram 1500 10th Anniversary Edition 2022

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain