GMC: en qué se distingue un auto Denali de toda su línea

GMC es una marca líder de camionetas y SUVs, que representa las ofertas profesionales premium de General Motors. El nivel de equipamiento de lujo superior de GMC se llama Denali, en honor a la montaña de Alaska y al parque nacional con el mismo nombre

GMC Denali.

Los modelos Denali de GMC son una edición de gama alta. Crédito: Shutterstock

Todos los fabricantes de autos ofrecen sus vehículos en diferentes ediciones y la mayoría tiene los modelos premium, los que cuentan con todos los lujos y todas las características que la marca ofrece en estos modelos.

Por otro lado, hay marcas que distinguen sus ediciones de gama alta con otro nombre. GMC, por ejemplo, distingue a algunos de sus autos con el nombre Denali, el cual es un modelos especial y normalmente sus precios son más altos que los demás.

¿Qué distingue a los autos Denali?

Denali es sinónimo de comodidad y calidad con atención al detalle, incluidas características y materiales de primera calidad. Asientos para el conductor y el pasajero delantero tapizados en piel y con calefacción, molduras de aluminio real, molduras de asientos únicas y detalles de costura son solo una muestra del lujo, la comodidad y el estilo que obtendrá en un Denali.

Según The News Wheel, la versión Denali hizo su debut en el SUV Yukon para el año modelo 1999. Estaba equipado con asientos calefaccionados para las dos primeras filas revestidos con tapicería de piel, así como un sistema estéreo Bose y llantas nuevas.

Ahora, los modelos Denali están disponibles para casi toda la línea actual de GMC, con la excepción de la camioneta de trabajo Savana. Puedes diferenciar un Denali del resto de los adornos gracias a su parrilla de panal de marca registrada.

¿Qué modelos de autos GMC tienen edición Denali?

En el sitio web de GMC, podemos ver que la camioneta Sierra 1500 Denali viene de serie con un motor V8 mejorado de 355 hp. También cuenta con una suspensión de amortiguación continua con control de conducción adaptativo, montada sobre ruedas de aluminio de 20 pulgadas. Las lujosas características estándar incluyen un estéreo Bose, asientos delanteros ventilados y una práctica plataforma de carga inalámbrica.

Esta versión también cuenta con una cámara con vista a la cama y compatibilidad con Super Cruise . La versión Denali Ultimate.

Los modelos de trabajo pesado 2500 y 3500 también tienen 4WD estándar, además de un motor de 401 hp. Si bien la mayoría de las funciones se transfieren de la Sierra 1500 Denali, otras tendrán un costo adicional.

Cada modelo Denali también cuenta con asientos de piel, moldura de aluminio cepillado y detalles en madera de poro abierto. Eso se aplica tanto a las camionetas pickup como a la línea actual de SUV de GMC.

La GMC Terrain Denali es un SUV pequeño que cuenta con un motor turbo cuatro de 175 hp con AWD estándar. La calefacción para ambas filas de asientos de cuero es estándar, pero solo los asientos de la cabina tienen ventilación. Este modelo completamente equipado también viene con navegación y todas las funciones de seguridad disponibles, además de ruedas de 19 pulgadas.

El GMC Acadia Denali puede acomodar a un pasajero adicional y ambas filas cuentan con calefacción estándar. Este modelo también viene con una puerta trasera levadiza manos libres estándar, carga inalámbrica y una pantalla de visualización frontal.

El Acadia Denali también tiene el motor más potente, un V6 con 310 hp y 271 lb-ft de torque. Sin embargo, a diferencia de otros modelos Denali, aún debe pagar más por ciertas características tecnológicas y AWD.

El GMC Yukon Denali tiene un sistema de audio Bose estándar de 14 bocinas, control de conducción magnético y un sistema de cámara con vista envolvente. También tiene una consola central deslizante eléctrica con varios puertos USB incorporados. Hay una Yukon XL Denali disponible que brinda casi 145 pies cúbicos de capacidad de almacenamiento.

El GMC Canyon Denali tiene una cómoda cabina doble con asientos delanteros con calefacción y ventilación. También cuenta con mucha de la tecnología presente en otros modelos Denali. La caja de carga está mejorada con escalones laterales, iluminación LED y un revestimiento protector de caja en aerosol.

***

Te puede interesar:

La GMC Sierra EV 2024 logra más de 500 reservas por día: ya hay larga lista de espera
El GMC Hummer EV está completamente agotado por al menos 2 años más

En esta nota

GMC Denali

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent