La GMC Sierra EV 2024 logra más de 500 reservas por día: ya hay larga lista de espera

La nueva camioneta eléctrica de GMC, que se lanzará con un modelo Denali de seis cifras ha logrado un éxito rotundo en reservas. Más de 20,000 reservas en poco más de un mes de su lanzamiento han hecho que esta EV se convierta en un importante rival para otras pickup eléctricas como la R1T y la F-150 Lightning

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024

La nueva GMC Sierra EV 2024 llega con gran potencia y mucha tecnología.  Crédito: GMC | Cortesía

Ahora mismo sólo hay tres camionetas eléctricas a la venta: El Rivian R1T, el Ford F-150 Lightning y el GMC Hummer EV. Sin embargo, hay muchos más en camino, y la demanda de estos camiones de alta tecnología es palpable. El GMC Sierra EV tiene aproximadamente 20,000 reservas después de poco más de un mes en escena, según GM Authority, y cuando se suma a los Chevy Silverado EV y Hummer EV, hay cientos de miles de personas esperando un nuevo camión sin motor de gasolina.

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024
GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024. / Foto: Cortesía GMC.
Crédito: GMC | Cortesía

Las reservas de General Motors crecen

En el marco del Día del Inversor de General Motors, celebrado el 17 de noviembre, la consejera delegada Mary Barra afirmó que el total de reservas del Silverado EV había superado las 170,000. Combinado con la abrumadora demanda del Hummer EV en sus distintos acabados, GM tiene al menos 280,000 reservas de camiones eléctricos. Hay que tener en cuenta que el Silverado y el Sierra aún no están a la venta.

La tasa de reservas de vehículos eléctricos es sorprendente. Cabe mencionar también la extrema demanda que Ford ha visto. El fabricante de Dearborn cerró las reservas del F-150 Lightning en diciembre del año pasado tras alcanzar la marca de 200,000 unidades. En agosto empezó a aceptar más pedidos.

El éxito de la Sierra EV ha levantado rumores

El éxito inicial de modelos como el Sierra EV de GMC ha dado lugar a rumores y anuncios semioficiales sobre otras posibles camionetas con baterías. El director general de Ford, Jim Farley, afirma que la empresa está trabajando en un nuevo primo del F-150 Lightning. Asimismo, se dice que un Hummer EV de tamaño medio está en fase de diseño.

La posible razón de la demanda de las camionetas pickup eléctricas

Esta gran demanda de camionetas eléctricas se mantendrá mientras existan estos nuevos compradores porque no están realmente preocupados por las capacidades de sus vehículos. En su mayor parte, es seguro que se utilizarán como lo hacen muchas camionetas de combustión: como vehículos para ir al trabajo y para la familia.

GMC Sierra EV Elevation 2025.
GMC Sierra EV Elevation 2025. / Foto: Cortesía GMC.
Crédito: GMC | Cortesía

Esa es probablemente una de las razones por las que todas las camionetas eléctricas se ofrecen exclusivamente en versión de cabina doble. Aspectos como la autonomía de remolque, los tiempos de carga y otros inconvenientes no son un gran problema si no se remolca nada pesado y no se carga fuera de casa con frecuencia.

GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024
GMC Sierra Denali Edition 1 EV 2024. / Foto: Cortesía GMC.
Crédito: GMC | Cortesía

La verdadera cuestión será si los fabricantes de automóviles pueden o no suministrar los materiales necesarios para construir todos estos gigantes. Todos tienen baterías de más de 100 kilovatios-hora; eso son muchas celdas, y aún escasean. Con reservas astronómicas o sin ellas, es probable que algunos tengan que esperar años para recibir su prometido trozo de pastel.

**********
Te puede interesar:
GMC Sierra EV vs Chevrolet Silverado EV: cuál es la mejor pickup eléctrica
GMC presenta la nueva Sierra EV 2024, el tercer modelo eléctrico de la marca

En esta nota

GMC Sierra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain