GMC retira del mercado 740,000 modelos Terrain por faros demasiado brillantes
La NHTSA rechazó la solicitud formal de GMC de descartar los problemas de los faros del SUV Terrain, por lo que la marca tendrá que solucionar dicho inconveniente.
General Motors está retirando del mercado alrededor de 740,000 vehículos, todos GMC Terrain 2010-2017, por faros demasiado brillantes después de descubrir que los vehículos no cumplen con las regulaciones federales.
El fabricante de automóviles solicitó formalmente que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dejara pasar el error, pero la NHTSA rechazó la petición de GM de dejar los Terrains sin cambios. Ahora, los propietarios de los Terrain afectados recibirán instrucciones a partir del 23 de abril para llevar sus SUV para repararlos.
¿Qué origina el problema de luces demasiado brillantes?
La razón detrás del retiro es que las carcasas de los reflectores de los faros hacen que sean demasiado brillantes, hasta un factor de tres en ciertos puntos de prueba designados, según la NHTSA. GM argumentó en su petición de ignorar el problema que el brillo era ” inconsecuente en lo que se refiere a la seguridad de los vehículos motorizados ” porque las áreas excesivamente iluminadas no afectarían a los conductores ni a los automovilistas que se aproximaban, excepto en condiciones de niebla densa o nieve.
GMC ya había solucionado este problema con anterioridad
GM también agregó que estaba eliminando los faros delanteros Terrain antiguos con otros actualizados que corregirían la iluminación a partir de junio de 2019, solucionando el problema en cualquier unidad que necesitara un reemplazo completo de la carcasa. Además, la compañía señaló que había solucionado el problema para los modelos más nuevos del Terrain y que sólo recibió una queja formal sobre las luces desde que comenzó la producción del Terrain. Pero el retiro fue ordenado por la NHTSA, que declaró que “… la ausencia de una queja no significa que no haya habido problemas de seguridad, ni significa que no habrá problemas de seguridad en el futuro”.
GM aún continúa buscando una solución más efectiva
Un portavoz de GM dijo que la compañía todavía está investigando una solución. Con las nuevas carcasas ya producidas que “agregan granulado a las superficies reflectantes involuntarias, lo que evitará los reflejos que son la causa del problema”, es probable que la reparación del retiro sea algo similar.
Este retiro del mercado se produce inmediatamente después de otro retiro del mercado de faros delanteros que afecta al Lamborghini Huracan y el anuncio de que los fabricantes de automóviles finalmente podrán traer faros adaptativos en los Estados Unidos, después de casi una década de discusión.
**********
Te puede interesar: