GMC Sierra y Chevrolet Silverado presentan neumáticos peligrosos para la carretera
Los neumáticos son parte importante de un vehículo, sin ellos un auto simplemente no podría funcionar. La Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2019 presentan neumáticos defectuosos que han obligado a GM a realizar un retiro del mercado para solucionarlo
Los problemas con las camionetas de tamaño completo de último modelo de General Motors continúan aumentando. Tanto la Chevy Silverado 1500 como la GMC Sierra 1500 están siendo retiradas nuevamente a pesar de una retirada anterior de 33,000 vehículos por el mismo problema. El problema sigue surgiendo de los neumáticos de la marca Continental que se “curaron en exceso” durante el proceso de fabricación. Esto es lo que necesitas saber sobre esta nueva ronda de retiros de GM.
Los modelos Chevy Silverado y GMC Sierra plagados de problemas con los neumáticos
Las camionetas en el nuevo retiro del mercado ya eran parte de un esfuerzo hace unos meses, informó GM Authority. Incluyen camionetas pickup GMC Sierra 1500 y Chevy Silverado 1500 2019. Sus neumáticos, específicamente los de la marca Continental, se curaron en exceso. No se han reportado problemas con neumáticos de otras marcas.
Para agravar el problema está la retirada anterior de estos molestos neumáticos. Debido a un error interno en el boletín de servicio de General Motors, los concesionarios de automóviles no detectaron ni reemplazaron correctamente los neumáticos defectuosos en modelos específicos.
Entonces, ¿qué es exactamente un neumático sobrecurado?
Al igual que un sabroso salami o un prosciutto italiano, los neumáticos deben curarse. Pero en lugar de sal y especias, este proceso implica calor y presión. Una parte fundamental del proceso de fabricación, este paso es lo que le da a los neumáticos su forma final. Pero también se pueden curar en exceso.
El problema de los neumáticos ha provocado fuertes críticas al mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos. Parece extraño que General Motors sólo ahora emita el retiro en los modelos 2019. Aunque la vida útil de un neumático depende menos del tiempo y más aún del kilometraje y el uso, no hay duda de que algunos propietarios con neumáticos Continental defectuosos ya los han reemplazado debido al desgaste normal. Sin embargo, es posible que Continental, no GM, sea el culpable del retraso.
Los riesgos de conducir con neumáticos sobrecurados
Un neumático sobrecurado es un problema de seguridad serio que no debe ignorarse. La llanta defectuosa puede causar una rotura en la pared lateral, creando una pérdida repentina de aire o un desprendimiento del borde del cinturón, causando la pérdida de la banda de rodamiento y la pérdida del cinturón.
Ambas condiciones pueden hacer que un vehículo pierda el control, aumentando el riesgo de colisión. Los conductores pueden experimentar una vibración excesiva en los neumáticos mientras conducen. La pérdida repentina de aire también puede ocurrir mientras se opera el vehículo, creando otro problema de seguridad serio, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Si tu Chevy Silverado 1500 2019 o GMC Sierra 1500 2019 tiene llantas Continental, debes inspeccionar las llantas en busca de señales de daños antes de conducir. Experimentar cualquiera de estos peligros de mal funcionamiento mientras conduces puede suceder inmediatamente, creando una situación aterradora y peligrosa.
https://www.youtube.com/watch?v=vVuBoteSD3s
La solución para los propietarios de Chevy Silverado y GMC Sierra 2019
La buena noticia es que GM tiene experiencia en la gestión de retiros. El fabricante de automóviles ofrece un centro de retiro en línea para consumidores con piezas y vehículos defectuosos. Al ingresar el VIN de tu camioneta, se mostrará si tu Chevy Silverado o GMC Sierra 2019 es uno de los modelos afectados. O puedes visitar el sitio web de la NHTSA para realizar una búsqueda de VIN similar. Si prefieres hablar con alguien, toma nota del número de recuperación de GM – N212336230 – y marca uno de los siguientes números:
– Servicio al cliente de Chevrolet : 800-222-1020
– Servicio al cliente de GMC: 800-462-8782
– NHTSA: 888-327-4236, 800-424-9153 (TTY)
Los distribuidores autorizados inspeccionarán y reemplazarán cualquier neumático sobrecurado en los camiones afectados sin cargo. Un préstamo de cortesía puede estar disponible según los términos de tu garantía. En algunos casos, las llantas se pueden reemplazar rápidamente, eliminando la necesidad de un auto prestado o de alquiler. Asegúrate de preguntarle a tu distribuidor sobre el tiempo de respuesta y el procedimiento de recuperación.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Además del Hummer EV, GMC ya trabaja en una segunda camioneta pickup eléctrica
– Toyota decide no participar en la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokyo por COVID-19