El Golf Mk8 2024 renovado está listo para hacer su debut en enero

El Volkswagen Golf Mk8 llegará a inicios de este 2024 con un diseño evolucionado y mejoras en el sistema de infoentretenimiento, evitando los botones táctiles

El mk8 Golf GTI 2022 viene con una nueva suspensión deportiva y cambios en los ajustes dinámicos para una mejor sensación de manejo.

El actual Golf Mk8 GTI 2022 viene con una nueva suspensión deportiva y cambios en los ajustes dinámicos para una mejor sensación de manejo. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Cuando Volkswagen dejó el casi universalmente amado Golf Mk7, los fanáticos no estaban del todo contentos con los resultados. El hatch Mk8 trajo una apariencia más controvertida y un nuevo interior, los cuales parecieron pasos hacia atrás. Afortunadamente, parece que Volkswagen escuchó las quejas y está realizando algunos cambios para el Golf 2024 actualizado, e incluso deberíamos echarles un vistazo antes de finales del próximo mes.

Cuáles eran las quejas del Volkswagen Golf Mk8

La mayoría de las quejas del Golf Mk8 procedían del interior del habitáculo. El Golf Mk7 que lo precedió tenía uno de los mejores interiores del mercado por su precio. La calidad de su construcción y materiales era superior a la de casi cualquier otra cosa en su rango de precio, y su sistema de información y entretenimiento y su ergonomía eran deliciosamente simples y fáciles de usar.

Sin embargo, la cabina del Golf Mk8 carecía de ese toque reflexivo, lo que introdujo toneladas de complejidad en su interfaz de usuario, con botones sensibles al tacto para controles de volumen, ventilador y volante, así como una falta de botones iluminados en el tablero.

Volkswagen Golf GTI 380 2024.
Volkswagen Golf GTI 380 2024.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

El nuevo VW Golf evoluciona

El VW Golf 2024 no será un modelo nuevo sino un “desarrollo evolutivo de la octava generación del Golf”, según Volkswagen, y llega justo a tiempo para el 50 aniversario del modelo. Con su lavado de cara, el Golf “Mk8.5”, como algunos lo han llamado, tiene la oportunidad de abordar la mayoría, si no todos, los problemas que plagaron a su predecesor, desde el diseño exterior hasta el ajuste y acabado interior y la conducción asistida, y, lo más importante, “sistemas y software de información y entretenimiento de próxima generación”.

Adiós a los botones táctiles de VW

Esta noticia se suma a declaraciones anteriores de los ejecutivos de VW que reconocen la necesidad de devolver los botones físicos a sus interiores. En junio, el director ejecutivo de VW, Thomas Schäfer, dijo que los interiores con botones táctiles “definitivamente causaron mucho daño” a su base de clientes. Más recientemente, el diseñador de interiores de VW, Darius Watola, dijo que los botones físicos volverán a todos los interiores de la marca, incluso en los vehículos eléctricos.

Volkswagen Golf R 333 2024.
Volkswagen Golf R 333 2024.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Veremos cuánto mejor será este Golf Mk8 actualizado en unas pocas semanas cuando finalmente se revele, y las preventas están programadas para comenzar en la primavera. Con suerte, cuando finalmente tengamos algo de tiempo para sentarnos en el nuevo Golf, no habrá un botón capacitivo al alcance de la mano.

*************
Te puede interesar:
Tras quejas de los conductores, VW vuelve a colocar botones en sus automóviles
45,000 modelos de Volkswagen Jetta retirados por peligrosa falla en el motor
VW Golf GTI y Golf R eliminarán la opción de transmisión manual en 2024
Comienza la producción del Volkswagen ID.7, viene un nuevo EV insignia
Qué es el Front Assist de Volkswagen: cómo funciona

En esta nota

Volkswagen Golf

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain