Tras quejas de los conductores, VW vuelve a colocar botones en sus automóviles

Tanto los clientes como los críticos han criticado a VW por sus interiores “frustrantes” sin botones físicos en las consolas

Volkswagen muestra primeras imágenes de la nueva autocaravana California

Los interiores con botones táctiles han generado diversos problemas. Crédito: Volkswagen | Cortesía

Ya sea que hayas conducido un Volkswagen nuevo o no, es muy probable que hayas oído hablar de sus interiores. Las personas que se preocupan por la marca alemana han sido muy obstinadas sobre los coches y su falta de botones físicos. Los gritos han llegado incluso a oídos del director general de VW, Thomas Schäfer. Ahora, se informa que el diseñador de interiores de VW, Darius Watola, ha dicho que la marca volverá a utilizar botones en todos los coches nuevos.

Los botones táctiles no desaparecerán del todo

La noticia proviene de Autocar, que cita a Watola diciendo el ID.2All y sus botones “mostraron un nuevo enfoque para todos los modelos”. Al igual que Schäfer, se refirió a los comentarios del público. Sin duda, todavía hay pantallas táctiles: la pantalla de infoentretenimiento es grande y está a cargo, y también hay un grupo de indicadores digitales. Pero en lugar de que todos los controles estén ocultos detrás de los menús en estas pantallas, se activan mediante interruptores en la consola central.

Esto es tranquilizador por el simple hecho de que los botones reales simplemente funcionan. Los controles deslizantes táctiles y todo eso en el Mk8 Golf y el ID.4 son delicados y solo funcionan como deberían algunas veces. Tampoco están retroiluminados, lo que dificulta encontrarlos y utilizarlos en la oscuridad. Tanto los propietarios como los críticos profesionales han sido duros con los VW modernos por estas mismas razones.

El interior del Volkswagen ID.4 2021 es sobrio y destaca por la pantalla táctil central de 10 pulgadas (de 12 pulgadas en los modelos S).
El interior del Volkswagen ID.4 cuenta con controles táctiles en el tablero.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Una experiencia de uso totalmente desagradable

Jerry Pérez, un propietario del Volkswagen ID.4 comentó que la tecnología del auto “arruinó” lo que por lo demás era un vehículo eléctrico práctico y habitable. Hablando sobre el sistema de infoentretenimiento del coche, Jerry dijo:

“Es horrible, probablemente lo peor que he visto en mi vida. Nunca pude encontrar una lista de canales para la radio satelital XM porque no existe una opción para hacer tal cosa, al menos no una que puedas encontrar en menos de 30 minutos de hurgar. Luego hay un ícono de encendido/apagado del sistema climático en la pantalla en el que debes hacer clic para encender el aire acondicionado o el calentador.

Volkswagen ID.4.
Crédito: Cortesía

No puedes simplemente presionar el ícono de velocidad del ventilador y esperar que se encienda. No, debes tocar el botón “activado” y luego ajuste la temperatura o la velocidad del ventilador por separado. Este paso adicional no tiene sentido y, para colmo de males, no pude encender la calefacción innumerables veces porque la parte climática del sistema operativo no respondía. Otras veces, simplemente diría que la función no se pudo realizar en ese momento. ¿Por qué? Ni idea.”

Como puedes ver en base a esa propaganda, los botones reales serán recibidos con los brazos abiertos por los propietarios de los nuevos vehículos de Volkswagen.

***********
Te puede interesar:
45,000 modelos de Volkswagen Jetta retirados por peligrosa falla en el motor
VW Golf GTI y Golf R eliminarán la opción de transmisión manual en 2024
Comienza la producción del Volkswagen ID.7, viene un nuevo EV insignia
Qué es el Front Assist de Volkswagen: cómo funciona
La nueva marca registrada GTI de VW sugiere futuros vehículos eléctricos deportivos

En esta nota

Curiosidades sobre autos sistema de infotenimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain