Goodyear presentó una nueva llanta hecha con 70% de materiales renovables
Goodyear mostró su nuevo neumático de material sostenible y es notable porque el 70% de los materiales de construcción de ese neumático provienen de fuentes renovables
El fabricante de llantas, The Goodyear Tire & Rubber Company, hace unos días lanzó un neumático totalmente nuevo, en el que demostraron que un 70% de la llanta contiene material sostenible, que incluye innovaciones líderes en la industria.
“Establecimos un objetivo ambicioso en 2020 para crear un neumático fabricado al 100% con materiales sostenibles en 10 años, y nuestros científicos e ingenieros han logrado un gran progreso hacia ese objetivo”, dijo en un comunicado de prensa Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología. “Este es un logro emocionante que demuestra nuestro compromiso de aumentar el uso de materiales sostenibles en nuestros neumáticos”.
Goodyear presentó una llanta hecha con 70% de materiales renovables
El fabricante explicó que el nuevo neumático de Goodyear con 70% de materiales sostenibles, incluye elementos como:
– El color negro carbón
El nuevo neumático de Goodyear presenta tres negros de humo diferentes que se producen a partir de metano, dióxido de carbono y aceite vegetal. Las evaluaciones iniciales del ciclo de vida demuestran una reducción de las emisiones de carbono en comparación con los métodos actuales de producción de negro de humo o el uso de fuentes de materia prima de origen biológico o de desecho.
– Aceite de Soja
El aceite de soja es un recurso de origen biológico que reduce el uso de productos derivados del petróleo por parte de Goodyear. Si bien casi el 100% de la proteína de soja se usa en aplicaciones de alimentos / piensos para animales, queda un excedente significativo de aceite y está disponible para su uso en aplicaciones industriales.
– Sílice
El nuevo neumático de Goodyear contiene una variedad única de sílice producida a partir de la ceniza de la cáscara de arroz, un subproducto del procesamiento del arroz que a menudo se desecha y se deposita en vertederos. Se ha producido una sílice de alta calidad a partir de esta ceniza residual.
– Poliéster
El poliéster se recicla a partir de botellas de plástico y otros desechos plásticos, convirtiendo el poliéster en sus productos químicos básicos y transformándolos en poliéster de grado técnico factible para cordones de neumáticos.
Este neumático no está aún a la venta o disponible en tiendas, solo se ha producido como neumático de demostración.
***
Te puede interesar:
Qué son los chipotes en las llantas y por qué son peligrosos