Qué son los chipotes en las llantas y por qué son peligrosos

Todas las llantas de los autos deben de ser siempre redondas, por lo que si notas un chipote en la pared lateral o ve una sección de la banda de rodadura abultada, es una señal de que algo anda muy mal y debe dejar de conducir de inmediato para reemplazarla por una nueva

Llantas de auto golpeadas.

Los golpes y maltratos a las llantas pueden provocar chipotes irreparables. Crédito: neonbrand | Unsplash

Las llantas del auto siempre están expuestas a las imperfecciones de las carreteras, a baches, topes e incluso a caminos de terracería. Todos estas imperfecciones pueden provocar que los neumáticos sufran daños que pueden ser irreparables.

Los chipotes en las llantas, son uno de los daños que pueden ser causados por caer en baches, pequeñas colisiones, golpear una banquetas y los topes. Estos descuidos pueden hacer que la pared lateral se abulte en las llantas.

¿Qué son los chipotes en las llantas?

Como ya lo mencionamos, los chipotes son imperfecciones en las llantas creadas por golpes bruscos. Cuando chocamos una llanta en los costados ya sea con una banqueta o con cualquier otro elemento, la estructura fibrosa interior del neumático se deteriora y deja que la presión empuje esta área hacia afuera y se formen los Chipotes.

¿Qué peligro tiene conducir con un chipote en las llantas?

Los neumáticos que tienen un chipote no son seguros para conducir. Cuando su llanta tiene una burbuja, la tela de la llanta interior ya no puede protegerla de estallar cuando se desarrolla presión por el contacto con la carretera.

Conducir con una llanta que tiene un chipote es muy peligroso y existe una alta posibilidad de que estalle mientras conduces. Si detectas un chipote en tus llantas, lo mejor que puedes hacer es  reemplazar la llanta lo antes posible porque a medida que ingrese más humedad y aire, los chipotes se harán más grandes y las posibilidades de explotar son más.

Los daños causados ​​por los chipotes en los neumáticos no se pueden reparar porque una chipote de neumáticos significa que la integridad estructural del neumático se ha visto comprometida. Simplemente ya no es seguro conducir y la llanta debe ser reemplazada.

***

Te puede interesar:

Por estas razones debes de rotar las llantas de tu auto

Qué puedo hacer para que mis llantas duren más

En esta nota

protección de neumáticos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain