Google Drive Simulator: la función secreta para conducir por el mundo
Se trata de una función que, a modo de videojuego, permite conducir por todo el mundo sobre la cartografía de Google. Drive Simulator te va a sorprender.
¿Te imaginas poder conducir por todo el mundo sin salir de tu casa a través de Google Maps? Puedes hacerlo. Es una función que pocos conocen y que está disponible. Se llama Google Drive Simulator y, si bien no es nueva, muchos la desconocen y pocos la disfrutan. Está siempre muy actualizada y vale la pena descubrirla.
Si eres fanático de Google car simulator, te contamos de qué se trata la función 3D Driving Simulator y cómo se utiliza. Lo interesante es que es gratis y, además, utiliza Google Maps como interfaz.
Google Drive Simulador: un simulador 3D que te atrapará
Internet está plagada de herramientas y programas curiosos. Uno de los más interesantes para los que disfrutan de conducir por las calles es 3D Driving Simulator. Como su nombre indica, permite emular la conducción de un vehículo por diferentes calles o avenidas.
Básicamente, lo que permite la función 3D Driving Simulator es conducir carros virtualmente a través de distintos dispositivos, en cualquier parte del mundo y gracias a Google Maps.
El simulador de conducción fue desarrollado por la empresa japonesa Katsuomi Kobayashi, que trabaja para Frame Synthesis y que utiliza el mapa de la plataforma Google. Por eso está totalmente actualizado y se mejoran algunas de sus funciones de forma constante.
Puedes usar el simulador de conducción de Google para distintos objetivos: ya sea para conocer alguna ruta o simplemente con entretenimiento.
Google Car Simulator: cómo funciona
Para usar 3D Driving Simulator de Google, debes acceder a la web de Driving Simulator desde el navegador que utilices. No se necesitan accesorios (como pedales o volante) y se maneja desde el teclado. Solo se deben presionar las teclas de las flechas (izquierda y derecha para moverse hacia los lados) y las de arriba y abajo para avanzar y retroceder.
También se puede utilizar desde el móvil o tableta (iOS y Android). En estos últimos casos, al no contar con un teclado, aparecerá un panel con flechas para direccionar el trayecto.
Para elegir el destino, se puede seleccionar alguna de las ciudades predeterminadas o simplemente introducir la que se quiera (dirección específica, ciudad, país, etcétera).
Al circular por el lugar, el panel también señalará la velocidad y se podrá elegir el ángulo de inclinación de la cámara (tilt down y tilt up). Otra de sus características es que no hay accidentes y el vehículo pasará sobre edificios, otros automóviles o cualquier otro obstáculo para evitar colisiones.
En relación con las visualizaciones, se puede elegir el modo mapa, satelital o ambos mezclados (híbrido). Incluso, Driving Simulator da la opción de conducir también un autobús.
Si bien hay otras aplicaciones de simulación, con Google Maps Simulator puedes conducir por donde quieras tal y como lo harías con un carro o, incluso, en un autobús. Tómate un rato y prueba recorrer todo el mundo en auto virtualmente.
Puedes ver: Qué es y cómo usar Google Maps inmersivo
También puede interesarte:
- Cómo activar el aviso de radares en Google Maps
- Cómo Google Maps puede hacer que tu viaje en auto sea más eficiente
- El Honda Accord 2023 agrega asistente de Google en el automóvil, Google Maps y más aplicaciones
- Qué es Android Auto y para qué sirve la app de moda
- Cómo puedes ahorrar gasolina con la aplicación GasBuddy