Google Maps buscará guiar a los conductores por rutas más ecológicas que reduzcan las emisiones de CO2

La aplicación permitirá elegir qué ruta deseas tomar hacia tu destino ofreciendo una ruta más ecológica en función del tráfico que se presente en las vialidades

Google Maps Navigation.

Google Maps Navigation.  Crédito: Pixabay

La aplicación Maps de Google comenzará a dirigir a los conductores a lo largo de las rutas que se estima que generan las emisiones de carbono más bajas en función del tráfico, las pendientes y otros factores, anunció la compañía este martes 30 de marzo.

El gigante tecnológico dijo que la función se lanzaría a finales de este año en los Estados Unidos y eventualmente llegaría a otros países como parte de su compromiso de ayudar a combatir el cambio climático a través de sus servicios.

A menos que los usuarios opten por no participar, la ruta predeterminada será la “ecológica” si las opciones comparables toman aproximadamente el mismo tiempo, dijo Google. Cuando las alternativas sean significativamente más rápidas, Google ofrecerá opciones y permitirá a los usuarios comparar las emisiones estimadas.

“Lo que estamos viendo es que para alrededor de la mitad de las rutas, podemos encontrar una opción más ecológica con una compensación mínima o nula”, dijo Russell Dicker, director de producto de Google, a los periodistas el lunes.

Google obtiene estimaciones relativas de emisiones mediante pruebas en diferentes tipos de vehículos y tipos de carreteras, basándose en los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del gobierno de EE. UU. (NREL). Los datos de la pendiente de la carretera proceden de sus coches de Street View, así como de imágenes aéreas y satelitales.

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas para navegación GPS alrededor del mundo.

El gerente del grupo de movilidad de NREL, Jeff Gonder, dijo que el laboratorio, que desarrolló una herramienta conocida como Fast E para estimar la energía de los vehículos, llegó a un acuerdo este mes para obtener fondos de Google y estudiar la precisión de sus estimaciones.

El efecto potencial sobre las emisiones de la función no está claro. Un estudio de 20 personas en la Universidad Estatal de California, Long Beach, el año pasado encontró que los participantes estaban más inclinados a considerar las emisiones de carbono en la selección de rutas después de probar una aplicación que mostraba estimaciones.

El anuncio de Google incluyó cambios adicionales centrados en el clima. A partir de junio, comenzará a advertir a los conductores que vayan a transitar por zonas de bajas emisiones donde algunos vehículos están restringidos en Alemania, Francia, los Países Bajos, España y el Reino Unido.

En los próximos meses, los usuarios de la aplicación Mapas podrán comparar automóviles, bicicletas, transporte público y otras opciones de viaje en un solo lugar en lugar de alternar entre diferentes secciones.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Fiat lanza 3 autos de edición especial inspirados en Google
Este próximo 5 de abril se revelará el nuevo auto que Toyota y Subaru lanzarán en conjunto

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain