GT-R 2024: Nissan actualiza su mejor deportivo

El Nissan GT-R 2024 es la actualización del conocido GT-R, el auto más potente de producción de la marca japonesa que sigue buscando establecerse en los Estados Unidos.

GT-R 2024, la nueva máquina de potencia de Nissan

Nissan GT-R 2024 Crédito: Nissan | Cortesía

Si hablamos de un vehículo de alta potencia japonés, el Nissan GT-R es uno de las mejores exponentes del mercado asiático. El GT-R ha pasado por diversos cambios durante años, pero el más conocido es la línea de los 90 con la denominación Skyline, autos que nunca pisaron suelo estadounidense hasta hace unos años.

Con más de 16 años de producción, el GT-R sigue evolucionando y su versión 2024 no defrauda a sus seguidores. Ha actualizado su diseño exterior con modificaciones leves tanto en la parte delantera como en la trasera y algunas tomas de aire con ligeros cambios.

GT-R 2024, la nueva máquina de potencia de Nissan
Nissan GT-R 2024
Crédito: Nissan | Cortesía

Nissan GT-R se ha convertido en el gran embajador japonés de potencia

Nissan ha estado en evolución con el GT-R. Para este 2024, se aumentó la carga aerodinámica y se redujo la resistencia, al viento, lo que lo hace más rápido, pero más seguro al tener más control en el asfalto gracias a la adherencia. 

Siempre Auto llevó al Nissan GT-R a la pista

Conoce la reseña de nuestro equipo del Nissan GT-R 2024 en el siguiente video.

Leves cambios en el diseño

Las mejoras incluyen fascias delanteras y traseras rediseñadas, laterales de parachoques optimizados, formas revisadas de la parrilla y aletas traseras remodeladas, lo que aumenta aún más el impresionante rendimiento aerodinámico del automóvil. También modificaron las mallas de las tomas de aire, las hicieron más delgadas para mejorar el enfriamiento y reducir la resistencia. 

En la versión del GT-R NISMO, tiene un nuevo diseño de alerón trasero más grande que el anterior con mayor curvatura para optimizar la resistencia y carga aerodinámica. Para la versión GT-R T-spec es la versión más Premium con mejoras visuales y mecánicas, incluidos frenos cerámicos de carbono, un modelo con rines pintado en dorado de 20 pulgadas, además de control dinámico del vehículo sintonizado con NISMO y guardabarros delanteros más anchos. 

Visualmente, el T-spec lleva distintivos especiales por dentro y por fuera, un color de tapicería Mori Green oscuro y una combinación de tapicería de semianilina y gamuza para los asientos delanteros. Además, está disponible en dos colores exclusivos que atraen a los entusiastas del GT-R al resucitar dos de los colores de pintura más icónicos de la placa de identificación. 

GT-R 2024, la nueva máquina de potencia de Nissan
Nissan GT-R 2024
Crédito: Nissan | Cortesía

Motor de alto desempeño como nos acostumbra Nissan

El Nissan GT-R 2024 seguirá usando un motor V6 de 3,8 litros, 24 válvulas y doble turbocompresor ensamblado a mano. Este “corazón” genera una potencia de 565 caballos de fuerza y ​​467 libras-pie de torsión, acompañado de un sistema de escape de titanio estándar. El GT-R NISMO tiene una potencia de 600 hp y 481 lb-pie de torsión. Todas las versiones tienen tracción total.

El GT-R viene con una transmisión estándar de doble embrague y seis velocidades. La caja de cambios está montada en la parte trasera para optimizar la distribución del peso del vehículo. Posee suspensiones delanteras independientes de doble horquilla y traseras multibrazo independientes ajustadas por expertos. Los amortiguadores Bilstein DampTronic estándar ofrecen tres configuraciones seleccionables por el conductor para la suspensión del GT-R: Normal, Confort y R. 

GT-R 2024, la nueva máquina de potencia de Nissan
Nissan GT-R Nismo 2024
Crédito: Nissan | Cortesía

Interior refinado al más puro estilo GT-R

En toda la cabina tiene detalles en cuero Nappa y asientos diseñados para ser livianos. Además, tiene una tapicería exclusiva en color Mori Green oscuro, con una combinación de tratamiento de semianilina y gamuza para los asientos delanteros. 

En el GT-R NISMO incluye mejoras interiores que incluyen asientos Recaro con inserciones de gamuza sintética, costuras rojas y un volante decorado en Alcantara con una franja superior roja. El sistema de infoentretenimiento NissanConnect estándar con pantalla multitáctil de 8 pulgadas incluye Apple CarPlay, sistema de navegación Nissan, Bluetooth, HD Radio, SiriusXM Radio, SiriusXM Traffic y SiriusXM Travel Link.

En el GT-R tiene un consumo de gasolina de 18 millas por galón. Aunque claramente no es un ahorro de combustible, es un auto deportivo, por lo que es normal un alto consumo de gasolina.  El precio base del Nissan GT-R es de $121,000 dólares, el GT-R T Spec en $141,090 dólares y la versión Nismo $221,090 dólares. Cada versión sube su precio con los paquetes premium que traen.

*******
Te puede interesar:

. Un nuevo Nissan GTR eléctrico podría llegar al mercado
. Adiós a los motores V8 de Nissan
. Nissan Frontier 2024: Un Viaje al Pasado con la Edición Clásica Retro Hardbody
. El “hangar secreto” de los Nissan GT-R prohibidos en Estados Unidos
. Un nuevo Nissan GTR eléctrico podría llegar al mercado

En esta nota

autos deportivos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain