Un nuevo Nissan GTR eléctrico podría llegar al mercado

Nissan podría producir un auto eléctrico basado en el Hyper Force, un concept car capaz de alcanzar más de 1,300 caballos de fuerza

Nissan Hyper Force Concept.

El Nissan Hyper Force Concept cuenta con un diseño futurista al estilo Tesla Cybertruck.  Crédito: Nissan | Cortesía

El Nissan GT-R eléctrico que estábamos esperando podría llegar a finales de esta década. Nissan dijo que el concepto Hyper Force EV de 1,300 hp “da una idea” de lo que podría ser el próximo GT-R eléctrico.

Nissan presentó el concepto Hyper Force EV en el Japan Mobility Show en octubre. El superdeportivo eléctrico de aspecto futurista está diseñado para entusiastas de las carreras y aquellos que anhelan la adrenalina de una pista de carreras.

Nissan Hyper Force Concept.
Nissan Hyper Force Concept.
Crédito: Nissan | Cortesía

Cómo es el Hyper Force EV

Impulsado por una batería de estado sólido, Nissan afirma que el Hyper Force puede producir hasta 1,341 hp (1,000 kW). El vehículo eléctrico de alto rendimiento también incluye una versión avanzada del e-4ORCE de Nissan, su tecnología 4WD ya incluida en el SUV eléctrico Nissan Ariya.

En el exterior, el Hyper Force se asemeja a un Tesla Cybertruck reducido mezclado con el legendario linaje Skyline de Nissan. Incluye proporciones amplias y atrevidas con un perfil bajo.

Un vehículo con alto rendimiento

Nissan desarrolló el exterior con su equipo de carreras NISMO para lograr un alto rendimiento aerodinámico. Una estructura de dos niveles debajo del capó proporciona carga aerodinámica y rendimiento de enfriamiento. Mientras tanto, un difusor trasero dirige el flujo de aire.

Nissan Hyper Force Concept.
Nissan Hyper Force Concept.
Crédito: Nissan | Cortesía

Otras características incluyen canards delanteros activos, guardabarros delanteros, extremos de alerón trasero y un nuevo actuador de plasma que suprime el aire para maximizar el agarre.

Dos modos de conducción disponibles

Aunque Nissan no se refiere a él como GT-R eléctrico, sí incluye un logotipo “GT-R” borroso en el frente. El concepto viene en dos modos de conducción: “R”, o carreras, y “GT”, para gran turismo. Dependiendo del modo, el interior ajustará la iluminación y la visualización.

En el modo R, el interior presenta un rayo rojo diseñado para ayudar a concentrarse en el rendimiento. Los paneles se acercan al conductor para brindar esa sensación de cabina, mientras que las pantallas muestran información clave de la carrera, como la distribución de energía.

El modo GT hace lo contrario. Crea una sensación relajada con iluminación decorativa en azul. El volante se aleja del conductor, mientras que el infoentretenimiento incluye una interfaz más sencilla.

Nissan Hyper Force Concept.
Nissan Hyper Force Concept.
Crédito: Nissan | Cortesía

Nissan insinúa que el GT-R eléctrico podría lanzarse en 2030

El director de diseño del programa de Nissan, Giovanny Arroba, dijo que un superdeportivo eléctrico es posible para finales de esta década a pesar de su audaz diseño. Aunque Arroba no se refirió a él como el Nissan GT-R eléctrico, señaló que el logo en el frente del concepto estaba borroso por una razón. Dijo que sería revelado pero no dijo cuándo podemos esperar verlo.

Cuando se le preguntó sobre la construcción de un GT-R eléctrico por parte de Nissan, Arroba dijo que el concepto “da una idea de lo que podría ser”. Y añadió: “El sueño sigue lúcido”, para hacerlo realidad.

El director de diseño del programa de Nissan dijo que el concepto se ha convertido en un “manifiesto” interno y una forma de “inspirar a nuestra empresa con un sueño tangible”.

Nissan Hyper Force Concept.
Nissan Hyper Force Concept.
Crédito: Nissan | Cortesía

El Nissan GT-R eléctrico es bien recibido

Arroba dijo que a pesar de que algunos “dijeron no a un superdeportivo eléctrico”, la respuesta ha sido bastante positiva para un Nissan GT-R eléctrico.

Nissan apunta a lanzar un vehículo eléctrico con baterías totalmente de estado sólido para 2028. Si esto sucede (y es un gran si), podría allanar el camino para un GT-R eléctrico de alto rendimiento. Sin embargo, cuando llegue, probablemente presentará un diseño atenuado respecto al concepto.

*************
Te puede interesar:
El Nissan Ariya gana el máximo premio de seguridad del IIHS 2023
El Nissan Note 2024 llega con un sorprendente estilo retro
Nissan Murano 2023: el SUV mediano más confiable del año
Cuál es la camioneta de tamaño completo con menor costo de mantenimiento
La nueva camioneta eléctrica de Nissan busca derrotar a la Ford Maverick

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain