window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los mejores guantes de manejo 2025: estilo, abrigo y seguridad

Descubre los mejores guantes de conducir, sus tipos, materiales y qué debe tener un guante de calidad para mejorar tu experiencia al volante.

Los guantes para manejar mejoran el agarre.

Guantes para manejar. Crédito: Bunny Crossfield | Shutterstock

Si has visto a conductores profesionales o de automovilismo, notarás que usan guantes para conducir. Pudiera parecer solamente un estilo o moda, pero ayudan mucho tanto para lograr un mejor agarre en la mano como su protección por el roce constante sobre el volante como cualquier elemento externo que pueda afectar la superficie de la mano.

Si eres de las personas que están buscando guantes, este artículo es para ti. El equipo de Siempre Auto estuvo evaluando y revisando algunos de los mejores guantes de manejo que puedes conseguir en el mercado de 2025. Aquí te mostraremos qué tipos hay, qué materiales se usan y qué debe tener un guante de alta calidad para una sabia elección.

Los guantes para manejar vienen en diferentes materiales.
Los guantes de manejo mejoran el agarre del volante.
Crédito: Anastasiia Akh | Shutterstock

Mejores guantes de manejo, qué debo tener en cuenta

Antes de comprar un guante de conducir, debemos conocer algunas características. Entre ellos, los tipos de guantes, materiales y para qué uso tenemos pensado darle. No solamente es comprar un guante que estéticamente se vea llamativo para que combine con el auto o con tu ropa.

Tipos de guantes de manejo

En el mercado existen varios tipos de guantes de manejo. Estos se clasifican en diseño y materiales, lo que ayuda a un mejor agarre en diferentes situaciones.

Los guantes para manejar tienen diferentes tamaños.
Los guantes para manejar vienen en diferentes materiales.
Crédito: George Dolgikh | Shutterstock

Guantes clásicos de cuero

Son los más tradicionales. Aportan un tacto suave, agarre firme al volante y, con el tiempo, se adaptan a la forma de tu mano. Suelen elegirse por su elegancia, comodidad y durabilidad y están hechos de varios tipos de piel, tanto real como sintética. Su desventaja es que requieren mantenimiento para que no se dañen.

Guantes de tela o sintéticos 

Opción ligera, más barata y a menudo más fresca en climas cálidos. Perfectos si buscas comodidad, ventilación y facilidad de mantenimiento. Están hechos de materiales como poliéster, microfibra, mezclas transpirables, lana, entre otros. Dependiendo de la calidad del guante, tienden a durar menos.

Guantes con aislamiento/para clima frío

Para quienes conducen en inviernos o climas fríos: versiones forradas o térmicas que retienen el calor y protegen del viento. También pueden tener propiedades resistentes a la humedad. Su desventaja es que no tienen tanta sensibilidad para el tacto.

Guantes de conducción deportiva/estilo racing

Inspirados en el mundo del motor clásico o deportivo: diseño ajustado, alta sensibilidad, a veces materiales especiales, ideales para conducción dinámica o para quienes buscan estilo clásico. Su desventaja es que son más costosos que los comunes.

Los guantes para manejar vienen con propiedades térmicas y de ventilación.
Los guantes para manejar ofrecen protección contra el frío.
Crédito: alexkich | Shutterstock

Qué debe tener un buen guante de conducir

Una vez que conozcamos los tipos de guantes, debemos tener en cuenta las características que necesitamos. Si logramos que un guante cumpla con la mayoría de estos puntos, tendremos una gran opción para la conducción.

  • Buen ajuste: deben quedar ceñidos, como “segunda piel”, sin apretar demasiado ni sentirse sueltos.
  • Agarre al volante: palmas con textura, zonas reforzadas o costuras dobles para evitar deslizamientos. Esto mejora el control del volante, especialmente en curvas o maniobras rápidas.
  • Calidad de costuras y construcción: costuras limpias, reforzadas en zonas de mayor desgaste, un signo de durabilidad. 
  • Comodidad y tacto: materiales suaves, flexibles; idealmente, que con el uso se adapten a tu mano.
  • Ventilación/transpirabilidad: en climas cálidos, ventilación o materiales ligeros evitan sudor y fatiga.
  • Protección: si conduces en ambientes fríos o quieres proteger del viento, guantes con forro térmico o aislante. 
  • Diseño: un buen guante también puede complementar el interior del coche y reflejar tu gusto (clásico, elegante, deportivo).

Mejores guantes de manejo en venta

Guantes de invierno Ozero

Guantes para manejar Ozero son ideales para conducir motos y autos.
Guantes para manejar Ozero.
Crédito: Ozero | Amazon

Los guantes de manejo Ozero están hechos de poliéster resistente al viento y TPU resistente al agua con forro polar térmico. Estos guantes otorgan buena comodidad y protección térmica, sobre todo para esos lugares con climas con temperaturas bajas. Son ideales para conducción de un auto, camión, motocicleta, bicicletas, entre otros. Además, tienen tecnología antideslizante y con huella que hace fácil la manipulación de pantallas táctiles.

Precio aproximado: $12 dólares.

Guantes de lana Hot Shot Ragg 

Guantes para manejar Hot Shot Ragg ofrecen protección contra el frio.
Guantes para manejar Hot Shot Ragg.
Crédito: Hot Shot | Cortesía

Los guantes de lana Hot Shot Ragg tienen cierre a presión y forro de 40 gramos de aislamiento 3M Thinsulate. Esto hace que tenga una buena protección sobre el frío, manteniendo cálida la piel sin perder el agarre.  Funciona tanto para conducir autos como motocicletas y bicicletas. 

Precio aproximado: $25 dólares.

Guantes de manejo Autodromo Stringback

Guantes para manejar Autodromo son elegantes con estilo retro.
Guantes para manejar Autodromo.
Crédito: Autodromo | Cortesía

Si estamos buscando un buen agarre, además de calidad, diseño y remontarnos al espíritu retro de las carreras, los guantes Autodromo Stringback son una elección. Tienen un diseño inspirado en los guantes que usaban los pilotos de autos en la década de los 50. Tienen un diseño con cuero de oveja genuino teñido en tambor y crochet 100 % algodón.

Precio aproximado: $150 dólares.

Guantes de manejo Sparco Land

Guantes para manejar Sparco son ideales para competición.
Guantes para manejar Sparco.
Crédito: Sparco | Cortesía

El modelo Land de Sparco es un guante de manejo de competición que cumple con las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por lo que tiene un mayor nivel de protección contra el calor y el fuego en todas las zonas del guante. Tiene un diseño ergonómico de la palma con costuras reforzadas; se adapta a la posición de la mano. Viene en diferentes tallas y colores para todos los gustos.

Precio aproximado: $140 dólares.

Guantes de manejo Riparo

Guantes para manejar Riparo tienen un diseño elegante.
Guantes para manejar Riparo.
Crédito: Riparo | Amazon

Estos guantes de manejo están compuestos por piel genuina. Tienen un diseño elegante que otorga protección y estilo en el volante con un buen agarre. Además, usan tecnología de transpirabilidad, permitiendo la circulación del aire para mantener tus manos frescas y secas, incluso en climas cálidos. Esta característica garantiza una experiencia de conducción cómoda, en cualquier época del año.

Precio aproximado: $65 dólares.

Estos son algunos de los mejores guantes para conducir que podemos conseguir en el mercado. Recuerda que lo importante es que cumpla con las características nombradas más arriba para asegurar un buen agarre y calidad.

Te puede interesar:

En esta nota

accesorios para el auto Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado