Ford Bronco logró un tercer lugar en el rally NORRA Mexican 1000 en Baja California

Del 25 al 29 de abril se celebró el rally NORRA Mexican 1000 en Baja California, uno de los terrenos más difíciles del mundo que la Ford Bronco 2021 logró atravesar sin problemas, llevándose el tercer lugar en su categoría

La Ford Bronco 2021 superó una vez más las expectativas de sus creadores atravesando, entre los primeros lugares, el desierto de Baja California, uno de los terrenos más difíciles de todo el mundo.
La Ford Bronco 2021 superó una vez más las expectativas de sus creadores atravesando, entre los primeros lugares, el desierto de Baja California, uno de los terrenos más difíciles de todo el mundo.
Foto: Ford / Cortesía

La Bronco 2021 logró alcanzar uno de los primeros puestos en el Rally NORRA Mexican 1000 que finalizó el pasado 29 de abril. La nueva versión de esta SUV legendaria, protagonista de la historia de Ford por muchos años, alcanzó el tercer lugar del podio en su categoría, quedando entre los primeros que lograron atravesar por completo el desierto de Baja California durante los cinco días que duró la competencia.

El desafío lo asumieron Jamie Groves y Seth Golawski, dos ingenieros experimentados de la marca a bordo de una Bronco Badlands 2021 de cuatro puertas, un ejemplar que superó todos los obstáculos del desierto de Baja California, uno de los terrenos más difíciles y peligrosos del mundo de las carreras. La marca ha corrido en esta pista muchas veces así que la introducción de su Bronco 2021 en ella realmente significa una prueba más de resistencia y rendimiento que se suman a todas las demás hechas antes del lanzamiento, el cual se consuma en junio de este año con la entrega de las primeras unidades en Estados Unidos.

Foto del piloto de la Ford Bronco 2021 en pleno rally NORRA
Dos ingenieros expertos del equipo de Ford fueron los encargados de conducir la Bronco 2021 durante cinco días, en medio de las condiciones más extremas./ Foto: Cortesía Ford

“Bronco tiene una larga y exitosa historia corriendo aquí, así que queríamos poner a prueba la nueva Ford Bronco como nuestra validación final de Built Wild Extreme Testing, y superó todas nuestras expectativas de rendimiento en este entorno traicionero. Esta carrera es una casilla de verificación final clave que confirma lo que puede hacer el Bronco antes de su lanzamiento”, dijo Jamie Groves, Gerente de Ingeniería de Bronco.

Baja California es muy conocido por ser un escenario impredecible en el que los vehículos experimentan varias condiciones climáticas extremas y diferentes tipos de suelo (tierra, limo, lagos secos, salares, terrenos rocosos) cuya rudeza termina dejando a muchos fuera del camino. De allí que sirva como prueba indiscutible del poder y las capacidades de cualquier vehículo que la supere, el cual puede considerarse ganador aunque no haya alcanzado los primeros puestos como sucedió con el ID.4 de Volkswagen, el único vehículo eléctrico de la competencia, que alcanzó la meta en el puesto 61 de toda la carrera.

Foto de la línea de llegada del rally NORRa atravesado por la Ford Bronco 2021
La Ford Bronco 2021 alcanzó el tercer lugar en su categoría, demostrando el increíble poder y rendimiento que la han convertido en una leyenda./ Foto: Cortesía Ford

La Bronco 2021 en competencia disponía de algunos ajustes más allá de su diseño de fábrica. Los ingenieros agregaron una jaula de seguridad, arneses de seguridad, asientos específicos para carrera y equipos para el fuego. Además, disponía de un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros de transmisión automática y una caja de transferencia a pedido. El sistema de suspensión contaba con amortiguadores Bilstein y los neumáticos eran BFGoodrich todo terreno de 33 pulgadas.

También te puede interesar

El SUV más seguro: Ford Bronco Sport 2021 recibe la calificación Top Safety Pick Plus de la IIHS