Honda anuncia que no renunciará a sedanes como Accord y Civic mientras sus rivales cambian a SUV’s
Los concesionarios de Honda todavía quieren sedán en sus lotes, y los ejecutivos de las ventas de Honda están de acuerdo en que esa es la decisión correcta. Honda afirma que pueden aprovechar un mercado que otras marcas están descuidando por enfocarse en producir sólo SUV's
Aunque las berlinas han perdido popularidad en las dos últimas décadas, Honda no ha renunciado a ellas. Al contrario, cree que la salida de sus rivales del círculo de las berlinas es una oportunidad, como han revelado varios de sus ejecutivos de ventas.
Las berlinas VS los SUV’s
Las berlinas han perdido una cuota de mercado significativa en favor de los crossover durante muchos años y han sido sustituidas en gran medida, si no totalmente, por los CUV en algunos fabricantes de automóviles. Ford abandonó el estilo de carrocería por completo hace unos años, y los sedanes no reciben mucha inversión de GM.
Esto deja huérfanos a sus clientes de berlinas, con menos alternativas entre las que elegir, lo que hace que algunos de ellos se dirijan a Honda, como dijo su vicepresidente adjunto de ventas, Lance Woelfer.
“Creo que mientras nuestros competidores pueden haber ido en una dirección diferente, crea más oportunidades para nosotros para satisfacer esa demanda”, dijo Woelfer, quien agregó que los concesionarios “nos pidieron que nos aseguráramos de seguir centrándonos en esos segmentos de sedanes, el Accord y el Civic.”
Honda apuesta por las ventas del Accord Híbrido
Así, la estrategia de sedanes de Honda pasa por seguir desarrollando el Civic y el Accord, con un nuevo Civic presentado en 2021 y un Accord de nueva generación que entrará en producción a principios de este mes. Honda prevé que su Accord híbrido represente pronto más de la mitad de las ventas de Accord y justifique la introducción de un Civic híbrido supuestamente previsto para 2024.
Estos modelos de volumen han tenido dificultades en los últimos años debido a problemas en la cadena de suministro, aunque Honda espera que lideren un repunte de las ventas en 2023 con una suma superior al 20%.
El futuro eléctrico de Honda
El optimismo de Woelfer sobre los sedanes es compartido por el vicepresidente senior de ventas de automóviles de Honda, Mamadou Diallo, quien dijo que “los sedanes no son tan grandes como solían ser, pero son grandes para nosotros.”
Aún no está claro qué papel desempeñan las berlinas en el esquema de vehículos eléctricos de Honda , aunque la estrecha alianza de Honda con GM abre la puerta a modelos compartidos entre ambas. Se rumoreaba que GM estaba planeando un Chevy Malibu EV en algún momento, aunque un informe más reciente de GM Authority indica que el modelo continuará con la energía ICE.
Con toda probabilidad, no vamos a ver un Accord EV con mucho de GM por debajo, pero tampoco sería una sorpresa en este momento.
**********
Te puede interesar:
El Honda Civic Hybrid 2024 regresa a Estados Unidos
El Honda Accord 2023 agrega asistente de Google en el automóvil, Google Maps y más aplicaciones