Honda Base Station: el nuevo remolque para el estilo de vida outdoor en EEUU
El Honda Base Station Prototype combina energía solar, diseño modular y remolque ligero para reinventar el camping moderno en Estados Unidos.
Honda Base Station Prototype. Crédito: Honda | Cortesía
Honda ve un futuro tecnológico de última generación con movilidad eléctrica y sin emisiones en diferentes productos. Uno de los prototipos que presentaron recientemente ha llamado mucho la atención y puede atraer a muchos clientes estadounidenses: es su Base Station Prototype, un remolque ligero con todas las comodidades.
El mundo del camping tiene un gran número de accesorios y productos de última generación. El mercado en esta área ha crecido considerablemente y Honda quiere aprovecharlo, por lo que presentó Honda Base Station Prototype, un remolque de viaje liviano, inteligente y modular que podría redefinir el concepto de acampar en cualquier zona de aire libre, fuera de la ciudad.

Honda Base Station redefine el camping del futuro
Los campings básicos y ligeros, por lo general, ofrecen pocas comodidades. Son artefactos que tienen todo lo básico, pero no ofrecen nada de lujos. Sin embargo, Honda quiere elevar el nivel de los remolques ligeros con su Base Station, sin salirse de su principal función, ser ligero y funcional.
Este camping fue desarrollado íntegramente por ingenieros y diseñadores de los centros de investigación y desarrollo de Honda en California y Ohio. Este prototipo no es un simple ejercicio de diseño; es una respuesta directa al crecimiento explosivo del estilo de vida al aire libre en Estados Unidos, un mercado que hoy cuenta con más de 80 millones de campistas, incluidos 15 millones de nuevos usuarios que se sumaron solo en los últimos dos años.
Honda Base Station está pensado para el estilo de vida americano

A diferencia de muchas caravanas de lujo que requieren pickups grandes o SUV de alto costo, la Honda Base Station fue concebida para ser remolcada por vehículos comunes. Honda pone como ejemplos vehículos como su Honda CR-V, aunque cualquier vehículo puede hacerlo, como su rival el Toyota RAV4. Además de los nuevos autos que llegarán por parte de la marca, como lo son el Honda Prologue y el futuro SUV Honda Serie 0.
Otro punto clave para el público estadounidense es su tamaño compacto. La Honda Base Station puede guardarse en un garaje residencial estándar, algo poco común en el segmento de remolques de viaje. Sin embargo, una vez desplegada, sorprende con un interior amplio, luminoso y extremadamente bien aprovechado.
Todo un campamento de última generación y comodidad

La Honda Base Station tiene un espacio interior abierto, ventilado y flexible, con cinco grandes ventanas laterales que inundan de luz natural. Además, puede retirarse para integrar accesorios personalizados. Posee un techo elevable con dos metros de altura interior, permitiendo moverse cómodamente de pie, mientras que el portón trasero con bisagras superiores conecta el interior con el exterior, reforzando la experiencia de campamento.
En configuración estándar, la Base Station puede alojar cómodamente a una familia de cuatro personas. Tiene un sofá tipo futón que se transforma en una cama tamaño queen y una litera opcional para niños. También incluye aire acondicionado, ducha exterior, cocina exterior con agua corriente y placa de inducción.
Precio y disponibilidad
Por ahora, Honda no ha confirmado una fecha de lanzamiento ni un precio oficial. Pero el objetivo de Honda es que pueda realizarse para la producción en los próximos años a un precio competitivo para los amantes del camping.
Te puede interesar: