Por qué el Honda Accord y el Honda Civic son tan caros de asegurar
Asegurar tu auto es de suma importancia para estar amparado en caso de un accidente automovilístico, robo o falla mecánica, sin embargo, si tienes un Honda, deberías echar un vistazo a los costos de aseguramiento y cotizar diferentes aseguradoras por el bien de tu bolsillo
El Honda Civic y el Honda Accord constituyen algunos de los autos más populares en la carretera en estos días. Si bien estos autos no están en el mercado de lujo, el seguro de ambos es bastante alto. Pero, ¿qué hace que asegurar estos dos vehículos Honda sea tan costoso?
Según Value Penguin, una compañía de información de seguros basada en datos, los dos autos de Honda se encuentran entre los más populares en la carretera.
En 2019, el Honda más barato de asegurar fue el Insight LX. Un híbrido por naturaleza, el Insight LX comenzó en $23,725 dólares y cuesta un estimado de $1,901 dólares al año para el seguro.
Algunas de las otras opciones menos costosas son la Odyssey por $2,070 dólares y la CR-V por $2,167 dólares. Los modelos Honda más caros de la lista fueron el Ridgeline por $2,302 dólares, el Accord LX por $2,374 dólares, el Civic LX por $2,502 dólares, y el Civic Type R por $2,402 dólares.
Todos los modelos más costosos de asegurar eran sedanes, excepto el Ridgeline, que es una camioneta.
¿De qué depende el costo de aseguramiento?
El problema aquí no es la confiabilidad del Honda Accord o la confiabilidad del Honda Civic. Se trata del conductor. Existe una gran discrepancia entre el precio del seguro para un joven de 18 años y uno de 30 años.
De hecho, Value Penguin señala que es una diferencia de entre $5,000 y $6,000 dólares anuales para un joven de 30 años y un joven de 18 años.
Por el mismo Accord de 2019, se puede esperar que una persona de 30 años pague los $2,374 dólares anotados anteriormente. A un conductor de 18 años se le puede cobrar alrededor de $8,380 por el mismo automóvil.
En el caso de un Accord 2014 o anterior, el conductor de 30 años podría pagar $1,998 dólares, mientras que el joven de 18 años podría estar pagando $7,143 dólares. El precio promedio del seguro de Honda fue de $2,151 dólares, lo que hace que el Accord sea $12 dólares más al año que el precio promedio.
En comparación, el Civic costaría $2,502 dólares para un joven de 30 años y $8,844 dólares para uno de 18 años. Para el joven de 30 años, esto equivale a unos $195.70 dólares al mes. Aunque el Civic es en general bastante seguro, es el Honda más caro de la gama para asegurar.
¿Por qué es caro asegurar los Honda?
Según Good Car Bad Car, el Civic ha vendido 15,475 unidades en lo que va de 2021. El Accord ha vendido 13,330 vehículos. Pero, ¿por qué estos dos vehículos son tan caros? Los automóviles más pequeños y menos costosos tienden a ser más asequibles para los conductores más jóvenes.
Esto significa que, a los ojos de los seguros, es probable que haya más reclamaciones. Esto se alinea con los números enlistados anteriormente que muestran que el seguro para conductores más jóvenes es exponencialmente más alto.
}Sin embargo, en realidad es difícil predecir lo que podría costar el seguro en general. Una persona de 30 años en el sur de California probablemente pagará más que una persona de 30 años en Nebraska simplemente por el volumen de autos en la carretera.
A medida que los automóviles se vuelven más seguros y confiables, también se vuelven más caros. Si tiene dudas sobre cuánto pagarías, siempre puedes obtener una cotización de una compañía de seguros conocida. State Farm, Allstate, Geico y Nationwide son algunos.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
Tipos de seguro de auto en Estados Unidos