Honda HR-V 2022: el SUV se vuelve eléctrico en China

El Honda HR-V es un SUV que no ha logrado tener el éxito que esperaba en el mercado estadounidense debido a su baja potencia. Sin embargo, una versión eléctrica podría cambiar las cosas y ya se ha presentado en China

La tracción del Honda HR-V 2021 está distribuida entre todas sus ruedas. / Foto: Cortesía de Honda Media.
La tracción del Honda HR-V 2021 está distribuida entre todas sus ruedas. / Foto: Cortesía de Honda Media.
Foto: Honda Media / Cortesía

El Honda HR-V no ha sido precisamente un éxito entre los consumidores. El crossover no ha logrado impresionar tanto a los compradores como a los críticos, especialmente porque hay mejores crossovers en el mercado. Sin embargo, un Honda HR-V eléctrico 2022 se acaba de presentar en China, pero, ¿será mejor un HR-V eléctrico?

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022. / Foto: Cortesía Honda.

El Honda HR-V 2022 acaba de ser electrificado

El Honda HR-V 2022 eléctrico se presentó en China resultando una noticia emocionante considerando la falta de vehículos de Honda en el espacio de los vehículos eléctricos. Después de la colosal falla del Honda Clarity EV, los consumidores no planeaban ver otro Honda eléctrico en el corto plazo.

El próximo SUV eléctrico de batería Honda Prologue está programado para 2024. Honda está colaborando con General Motors para desarrollar el vehículo eléctrico, pero después de la reciente mala racha del Chevy Bolt, el futuro eléctrico de Honda es incierto. Un Honda EV de cualquier modelo es un shock, pero el HR-V es desconcertante.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022. / Foto: Cortesía Honda.

¿Qué ha fallado en el Honda HR-V?

El Honda HR-V no ha tenido un buen desempeño en el mercado estadounidense debido a su calidad de marcha y falta de potencia. Tiene un gran espacio de carga para su tamaño, lo que impulsaría las ventas en países que favorecen los vehículos pequeños y espaciosos. Puede que el HR-V no sea tan bueno como está, pero una versión eléctrica podría ser prometedora. Los motores podrían ayudar a proporcionar más empuje que los débiles 141 caballos de fuerza del HR-V. Se espera que el Honda HR-V eléctrico genere 201 caballos de fuerza.

No se sabe si Estados Unidos tendrá o no un HR-V eléctrico, pero un nuevo tren motriz agregaría algo de emoción muy necesaria al crossover. Honda tiene muchos bateadores pesados ​​en su alineación, incluidos el Civic, Accord, CR-V y Odyssey, y el HR-V simplemente no parece encajar.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022. / Foto: Cortesía Honda.

¿Cuánto cuesta el Honda HR-V 2022?

El Honda HR-V 2022 tiene un precio inicial de $21,420 dólares. Está disponible en cuatro acabados diferentes. El modelo base es el único ajuste que no incluye cancelación activa de ruido. El ruido del motor y de la carretera ha sido uno de los muchos problemas del HR-V.

El Honda HR-V también es conocido por tener asientos incómodos. Solo el acabado final, el EX-L, incluye asientos tapizados en cuero para mayor comodidad. El HR-V EX-L tiene un precio inicial de $26,220 dólares. Por ese precio, los consumidores pueden comprar un Honda CR-V LX y tener dinero de sobra.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022. / Foto: Cortesía Honda.

¿Es el Honda HR-V 2022 un buen crossover?

El Honda HR-V ofrece mucho espacio de carga, gran economía de combustible y una cabina refinada, pero su falta de potencia es decepcionante. No todos los modelos de Honda pueden acelerar de la forma en que lo hace el Accord, pero el fabricante de automóviles japonés es conocido por sus motores enérgicos. El motor del HR-V se siente lento y eso lo aleja del resto de la alineación.

El Honda HR-V 2022 podría ser un gran crossover si tuviera más velocidad. No proporciona suficiente valor a los consumidores por su precio. El HR-V no tiene ninguna posibilidad contra competidores como el Hyundai Kona y el Mazda CX-30.

**********

TE PUEDE INTERESAR: