Honda Prologue, el primer SUV eléctrico de Honda llegará en 2024 y será fabricado por GM

Honda continúa firme en su transición hacia la electrificación planteada para 2040. La marca anuncia la llegada de su primer SUV totalmente eléctrico, el nuevo Honda Prologue, que estará disponible en 2024

Honda Autos eléctricos 2040

Honda apuesta por autos 100% eléctricos para 2040. Crédito: Getty Images

Hace un par de meses, Honda fue noticia al decir que solo quiere vender vehículos eléctricos en los Estados Unidos para 2040. Ahora, la firma anuncia el nombre de su primer vehículo que dará el paso concreto hacia ese futuro eléctrico: el Honda Prologue.

El Prologue será el primer vehículo eléctrico de “volumen” de la marca, un SUV eléctrico que saldrá a la venta en América del Norte para el modelo y el año 2024. Como su nombre sugiere no tan sutilmente, será simplemente el primero de una serie completa. de los futuros vehículos eléctricos de Honda. Junto a él habrá un gran SUV eléctrico Acura, que también saldrá en 2024.

Un eléctrico desarrollado en colaboración

Nacido de la colaboración de la compañía con General Motors, Honda Prologue está siendo desarrollado conjuntamente por Honda y GM, pero utilizará las baterías Ultium del fabricante de automóviles estadounidense y los empleados de GM lo ensamblarán en una instalación de GM.

Hasta ahora, su nombre es prácticamente todo lo que sabemos sobre el Prologue en sí. No hay imágenes, avances ni especificaciones disponibles hasta el momento, pero Honda dice que espera que aparezcan más detalles “en los próximos meses”.

¿Cuántos Prologue se piensan vender?

En cuanto a la idea precisa de Honda de lo que constituye el “volumen” y la frecuencia con la que debes esperar verlos una vez que estén aquí, el vicepresidente ejecutivo de Honda, Dave Gardner, dijo a los medios en una llamada que el Prologue apuntará a las ventas entre las del Passport y el crossover Pilot.

El mes pasado, Honda vendió 16,480 Pilot y 5,092 Passport en los Estados Unidos, por lo que 10,000 Prologues mensuales vendidos es probablemente una buena cifra aproximada para apuntar. Para darte una idea aún mejor de cómo se ve, Honda vendió precisamente 10,071 nuevas minivans Odyssey el mes pasado.

Después de la llegada del Prologue y su hermano Acura no identificado, Honda promete una serie completa de nuevos vehículos eléctricos basados ​​en su nueva e: Architecture en la segunda mitad de esta década. Para 2030, Honda apunta a que el 40% de sus ventas sean eléctricas antes de aumentar ese número al 80% para 2035 y, por supuesto, al 100% para 2040.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla hace un retiro de 250,000 Model 3 y Y en China por problemas de la aceleración de conducción asistida
Debido a la escasez de chips, GM retira la radio HD de sus modelos Sierra y Silverado 2021

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain