Honda HR-V 2023: el SUV eleva su nivel con mayor tecnología y diseño deportivo

El Honda HR-V es uno de los vehículos de la marca más emblemáticos y ahora comparte su plataforma con el icónico Honda Civic. Para el modelo 2023, el nuevo Honda HR-V ha sido totalmente rediseñado, mostrando un exterior más atractivo, agresivo y deportivo, al igual que mayor tecnología en su interior

Honda HR-V 2023

El nuevo Honda HR-V 2023 será más refinado, seguro y divertido de conducir. Crédito: Honda | Cortesía

Honda ha dado a su HR-V 2023 una renovación completa, lo mejor para combatir la avalancha de deseables y elegantes SUV pequeños que han inundado el mercado. La generación anterior era práctica y ofrecía una buena relación calidad-precio, pero estaba por detrás de los mejores del segmento -el Hyundai Kona, el Kia Seltos y el Mazda CX-30- en casi todos los aspectos.

Diseño totalmente renovado

No es de extrañar entonces que el nuevo HR-V tenga un aspecto totalmente diferente al del modelo saliente. El nuevo HR-V comparte su plataforma con el Civic y utiliza un motor atmosférico de 2.0 litros en línea del sedán compacto de Honda. Desgraciadamente, ya no existe el asiento mágico de la segunda fila del modelo saliente, que se abría para hacer del HR-V uno de los SUV pequeños más flexibles para la carga. Pero la nueva generación es más ancha y larga, lo que, según Honda, beneficia al espacio interior.

La suspensión trasera independiente sustituye a la configuración de vigas de torsión del antiguo modelo, un cambio que promete mejorar la conducción y el manejo. El nuevo modelo también recibe funciones de infoentretenimiento actualizadas y una tecnología de asistencia al conductor más moderna.

Honda HR-V 2023
Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.
Crédito: Honda | Cortesía

Precios y cuál comprar

El Honda HR-V LX tiene un precio de $25,045 dólares, mientras que la versión Sport se eleva a $27,145 dólares. Si deseas subir un escalón más, la versión EX-L $29,145 dólares.

El precio del HR-V 2023 ha aumentado ligeramente con respecto al modelo saliente, y se ha eliminado el acabado EX de gama media. De los tres acabados restantes, el Sport tiene un estilo exterior ligeramente más agresivo: es el único acabado que viene con llantas de 18 pulgadas, las más grandes que se ofrecen.

Motor, transmisión y prestaciones

En Europa, el HR-V cuenta con un tren motriz híbrido tomado del Insight y el Accord, pero la versión estadounidense viene con un motor tradicional de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que rinde 158 CV. Si te resulta familiar, es porque ese mismo motor es el que equipa el Civic. El HR-V logró un lanzamiento de 9.4 segundos a 60 mph durante nuestras pruebas de aceleración. Eso es más de un segundo más lento que el más potente Mazda CX-30 sin turbo y dos décimas más lento que el Hyundai Kona de 147 CV. En el HR-V, el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros se siente letárgico y sin agallas, pero como el SUV comparte su plataforma con el Civic, podríamos ver un motor de 1.5 litros con turbocompresor de 180 CV o un tren motriz híbrido en el futuro.

Honda HR-V 2023
Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.
Crédito: Honda | Cortesía

Por ahora, la tracción delantera y la transmisión automática de variación continua (CVT) son la disposición estándar, pero la tracción a las cuatro ruedas está disponible como opción en todos los acabados. El HR-V saliente no ofrecía el atletismo silencioso que esperamos de los Hondas, pero esta nueva generación lo corrige con un chasis heredado del ágil Civic.

Ahorro de combustible y MPG en el mundo real

Las estimaciones de economía de combustible son más altos en los modelos de tracción delantera, que están clasificados en 26 mpg ciudad y 32 mpg carretera. Si se opta por la tracción a las cuatro ruedas, la calificación en ciudad baja a 25 mpg y la calificación en carretera a 30 mpg.

Infoentretenimiento y conectividad

Todos los modelos vienen con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7.0 o 9.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto; la pantalla más grande ofrece conectividad inalámbrica para esas características, pero está limitada al acabado superior EX-L. También es de serie en el EX-L una almohadilla de carga inalámbrica para smartphones. También esperamos ver características como la radio satelital SiriusXM, la navegación en el tablero y un punto de acceso Wi-Fi, al menos como opciones.

Honda HR-V 2023
Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.
Crédito: Honda | Cortesía

Características de seguridad y asistencia al conductor

Honda ofrece una serie de tecnologías de asistencia al conductor en el HR-V, incluyendo un sistema de control de crucero adaptativo y una función de mantenimiento de carril. Las principales características de seguridad son:

– Frenada de emergencia automática de serie
– Advertencia de cambio de carril de serie con asistencia de mantenimiento de carril
– Control de crucero adaptativo de serie

Garantía y cobertura de mantenimiento

El paquete de garantía estándar de Honda es bastante básico, y los SUV rivales como el Kona y el Seltos vienen con planes de cobertura mucho más largos. Los compradores del Toyota C-HR encontrarán un plan de mantenimiento gratuito de dos años, pero Honda no ofrece esa ventaja.

Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.
Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.
Crédito: Honda | Cortesía

La garantía limitada cubre 3 años o 36,000 millas. La garantía del tren motriz cubre 5 años o 60,000 millas y no hay mantenimiento programado gratuito.

**********
Te puede interesar:
Honda HR-V 2023: cómo es este modelo basado en el Civic con un diseño más grande y audaz
El nuevo Honda HR-V 2023 llega con un nuevo diseño deportivo

En esta nota

Honda HR-V

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain