Honda HR-V 2023: cómo es este modelo basado en el Civic con un diseño más grande y audaz

El nuevo Honda HR-V estrena un diseño exterior limpio, deportivo y expresivo para 2023. Ofrece una parrilla nueva y audaz, un capó más largo y una línea de techo elegante, además, el SUV está basado en el galardonado Honda Civic de onceava generación

Honda HR-V 2023

El nuevo Honda HR-V 2023 es más refinado, seguro y divertido de conducir. Crédito: Honda | Cortesía

El Honda HR-V 2023 hizo su debut oficial el día lunes y se deja ver presumiendo una nueva actitud. El HR-V es el crossover más pequeño en la línea del fabricante de automóviles japonés, y aunque no recibe tanta publicidad como algunos de los otros modelos de Honda, tiene una impresionante base de seguidores. En 2021, Honda vendió 137,090 HR-V, más que la cantidad de minivans Odyssey y SUV Passport combinadas.

El HR-V está basado en el Civic

El HR-V 2022 se basó en los fundamentos del Fit. Aunque el nuevo Honda Fit no se venderá en los EE. UU., se esperaba que el nuevo HR-V compartiera algunos de sus componentes con el modelo extranjero, pero Honda dice que está basado en el Civic, hecho que no es para nada malo. También sabemos que el HR-V 2023 llegará a EE. UU. con un motor mejorado y una nueva suspensión trasera independiente, lo que debería mejorar el factor diversión detrás del volante.

Diseño exterior con mejoras relevantes

De las fotos, parece que el nuevo diseño de la parrilla es una mejora importante con respecto a la versión anterior. Ahora más grande y más pronunciado, el aspecto hace eco de las formas de panal octogonales del Civic de 11.ª generación, rematado con un capó más largo y esculpido. Sabiendo que el CR-V más grande también se basa en el Civic (y el Integra) y actualmente es el modelo más vendido de Honda, es una decisión inteligente. 

Honda HR-V 2023
Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.
Crédito: Honda | Cortesía

Estilo juvenil y atlético

Los faros y las luces traseras LED de conjunto amplio mejoran la forma del invernadero, y los espejos montados en las puertas son nuevos. En general, el nuevo HR-V es más grande y presenta una distancia entre ejes más larga y una postura más amplia, y es una buena actualización de su diseño de primera generación.

Honda HR-V 2023
Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.
Crédito: Honda | Cortesía

Cuatro versiones disponibles

El HR-V 2023 estará disponible en cuatro versiones (LX, Sport, EX y EX-L) y estará propulsado por un motor cuatro cilindros de 1.8 litros que genera 141 caballos de fuerza y ​​127 libras-pie de torque. Tiene una transmisión automática continuamente variable y puedes conseguirlo en tracción delantera o tracción total como opción. En Europa, el HR-V 2022 se lanzó con un híbrido, por lo que no sería una sorpresa si este nuevo modelo del mercado estadounidense recibe una versión de ese pronto.

Honda HR-V 2023
Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.
Crédito: Honda | Cortesía

El nuevo HR-V se lanzará este verano, pero aún no hay precios disponibles; el modelo 2022 comienza en menos de $25,000 dólares y no se espera que suba mucho.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Honda HR-V

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain