Honda Prelude GT500: músculo japonés para la próxima temporada
Honda se prepara con todo para los eventos del año 2026 y puso a su disposición el nuevo Prelude, que lo bautizó como GT500 para la categoría SuperGT 2026.

Honda Prelude GT500. Crédito: Honda | Cortesía
La marca japonesa Honda no pierde tiempo tras el estreno de hace unas semanas de su nuevo vehículo, el Prelude. Este nuevo integrante de la familia Honda sustituirá al Civic Type R, además de que será el auto que correrá en las diferentes categorías de automovilismo, entre ellas la Super GT 2026, donde Honda ya tiene su equipo.
El Honda Prelude GT500, como fue bautizado la versión de carreras, correrá en el campeonato japonés Super GT 2026. En los años anteriores, el Civic Type R fue el protagonista, ahora pasa el turno al Prelude. Las primeras pruebas del Honda Prelude GT500 en pista comenzarán la primera semana de octubre.

Honda Prelude GT500: una máquina para ganar carreras
Honda busca con el Prelude GT500 conquistar varias categorías del mundo del automovilismo. La primera a desafiar será el campeonato japonés Super GT 2026, para ello han configurado el Prelude para el máximo rendimiento en pista. La división de Honda para competición, Honda Racing Corporation (HRC) preparó este auto con todas las características para el circuito, convirtiéndolo en el Prelude GT500.

Honda quería una renovación en su gama de autos, por ellos quiso revivir al icónico Prelude que su último año de producción fue en 2001. Tuvieron que pasar 24 años para que el Prelude volviera a producción con una nueva generación totalmente renovada y listo para correr en todas las calles, carreteras y circuitos donde se le exija.

En el Campeonato Super GT de Japón, el Honda Prelude GT500 tendrá fuertes rivales. En esta categoría correrá contra autos como el Toyota GR Supra GT500 y el Nissan Z Nismo GT500, por lo la tarea será difícil. El Prelude sustituirá al Civic Type R GT500 que corrió en 2024 y 2025. Mientras los años anteriores había sido el NSX GT500 quien participaba en este campeonato que es uno de los más importantes para las marcas japonesas.

La sustitución del Honda Civic Type R GT500 por el Prelude GT500 se debe a que este último promete un rendimiento superior. Esto debido a que este tipo de campeonatos conservan por varios años los mismos vehículos sin tantos cambios, algo que Honda sí ha hecho para tratar de competir con mayor rendimiento frente a sus rivales.

Para el equipo HRC del proyecto Super GT, tener al Prelude es una ventaja en comparación con el Civic Typer R-GT. Esto debido a que el Prelude es un cupé, mientras el Civic tiene una configuración de cuatro puertas, lo que limitaba en el desarrollo de componentes, sobre todo aerodinámicos. Con el Prelude podrán experimentar mucho mejor la estabilidad del auto a altas velocidades.
Honda Prelude: la vuelta luego de 24 años

Honda estaba buscando una renovación, y algo que pedían muchos amantes de los autos es ver de nuevo al Prelude. Esto lo estaba estudiando desde hace unos años la marca japonesa, por lo que lanzó el Prelude de nueva generación para este año con gran éxito en todos los mercados. Además, fue presentado como un cupé competitivo y buenas prestaciones de rendimiento en carretera.

Para impulsar este Prelude, tiene un sistema híbrido-eléctrico de dos motores. Estos combina dos motores eléctricos con un motor de gasolina de inyección directa de ciclo Atkinson de 2.0 litros. La potencia combinada que logran los motores es de 200 caballos de fuerza y un par motor de 232 libras-pie de torque.

El chasis es el mismo del Civic Type R. Por lo que tiene una suspensión delantera de doble eje, vías delanteras y traseras anchas y frenos de gran tamaño. Además, incluye el sistema de amortiguación adaptativa de serie, todo optimizado para este nuevo cupé.
El Honda Prelude 2026 estará disponible en todos los concesionarios a partir de finales de noviembre de 2025. El precio inicial no se ha confirmado, pero se espera comience alrededor de los $40,000 dólares.
Te puede interesar: