Honda presentará su concepto de automóvil deportivo eléctrico el próximo mes

Se especula sobre si el próximo modelo eléctrico de Honda será el sucesor del S2000 o del NSX

Estas son las 10 marcas de autos más valiosas del mundo

Honda es uno de los gigantes japoneses del mundo automotor Crédito: Shutterstock

Con la muerte del NSX el año pasado, la línea global de Honda ahora se queda sin un auto deportivo dedicado. Sin embargo, eso parece estar cambiando, ya que el fabricante de automóviles japonés presentará un modelo deportivo eléctrico completamente nuevo el próximo mes.

Honda Specialty Sports Concept

La revelación tendrá lugar en el Japan Mobility Show de este mes de octubre, anteriormente conocido como Tokyo Motor Show. Honda tendrá una agenda apretada con múltiples vehículos eléctricos nuevos que se revelarán. Entre ellos destaca algo llamado Specialty Sports Concept.

Acura Performance Electric Vision Design Study
Acura Performance Electric Vision Design Study.
Crédito: Acura | Cortesía

En palabras de Honda, se trata de “el modelo conceptual de un deportivo eléctrico que permitirá al conductor experimentar el puro placer de conducir y trascender las limitaciones del tiempo, incluso en la era de la electrificación para la neutralidad de carbono y la popularización de tecnología de conducción automatizada.”

El nuevo sucesor del Honda NSX

Hasta ahora, todo lo que tenemos es marketing flash y poca sustancia. En esta etapa, hay dos escuelas principales de especulación sobre la identidad potencial del concepto. Una es que Honda está lista para revelar un concepto destinado a ser una vista previa de un sucesor del NSX eléctrico.

Ya hemos recibido algunas sugerencias en esta área por parte de Acura, que mostró su Estudio de diseño de visión eléctrica de Acura a principios de este año. Eso nos dio una pista de un nuevo vehículo eléctrico en proceso con un estilo de superdeportivo adecuado. Para aquellos que no están familiarizados, en los mercados fuera de EE.UU., el NSX se ha vendido tradicionalmente bajo la marca Honda.

Acura Performance Electric Vision Design Study
Acura Performance Electric Vision Design Study.
Crédito: Acura | Cortesía

Otra alternativa de auto eléctrico

Alternativamente, el blog japonés Creative Trend especula que el Specialty Sports Concept podría ser un sucesor eléctrico del Honda S2000. El S2000 se lanzó en el 50 aniversario de Honda, y el fabricante de automóviles celebra ahora su 75 aniversario. De hecho, el año pasado, Honda insinuó que tenía dos autos deportivos eléctricos en proceso. Por lo tanto, el Specialty Sports Concept podría ser un sucesor espiritual del S2000, junto al sucesor del NSX que Acura tiene en proceso.

En cualquier caso, tendremos que esperar y ver para saber qué está tramando Honda. Basándonos en las sombrías cifras que hemos visto hasta ahora, las expectativas son altas.

**********
Te puede interesar:
Conoce los tesoros del nuevo Museo de Honda en California
Los modelos y tipos de carros Honda que existen actualmente en el mercado
La Honda Ridgeline TrailSport 2024 ha sido confirmada oficialmente
Honda HR-V: el SUV que se corona como el auto usado más vendido en el mercado
Por qué la Honda Ridgeline puede ser la camioneta usada perfecta que estás buscando

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain