Acura comparte un adelanto de su nuevo superdeportivo eléctrico

Acura ha dejado caer muchos indicios de que el nombre NSX podría regresar en un superdeportivo eléctrico

Acura Performance Electric Vision Design Study

Acura Performance Electric Vision Design Study. Crédito: Acura | Cortesía

Hace dos años, cuando Acura anunció que estaba terminando la producción del NSX de segunda generación, todos teníamos la sensación de que el modelo icónico regresaría pronto como un superdeportivo completamente eléctrico.

De hecho, el jefe de Acura, Jon Ikeda, prácticamente dijo eso en ese momento, diciendo: “Si se dan cuenta, fabricamos un NSX cuando hay algo que queremos decir. La primera generación era gasolina. La segunda generación era un híbrido. Hay va a ser otro“. Hoy en día, Acura no está exactamente reprimiendo ese rumor, ya que lanza un adelanto sombrío que seguramente se parece al futuro NSX eléctrico.

La visión eléctrica de Acura

La línea oficial de Acura es que esta es la “visión eléctrica más reciente” de la marca que muestra un “modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento”, creado por Acura Design Studio en Los Ángeles. Básicamente, no hay otros detalles: no hay indicios de planes de producción, ni especificaciones de objetivos, nada.

Sin embargo, seamos realistas: Acura no nos mostraría esto si no tuviera algo en proceso. Los departamentos de diseño de los fabricantes de automóviles están constantemente esbozando ideas para el futuro, pero el público rara vez las ve, y mucho menos las envían en un comunicado de prensa durante una de las semanas más importantes del año en la industria.

Acura Performance Electric Vision Design Study
Acura Performance Electric Vision Design Study.
Crédito: Acura | Cortesía

El aspecto del nuevo superdeportivo de Acura

Es difícil obtener mucho de estos avances, pero el concepto claramente tiene un perfil de motor central similar al NSX, una firma de iluminación que recuerda a los nuevos prototipos de autos de carreras LMDh de Acura, y una fascia trasera llena de líneas rectas y ángulos agudos y otra barra completa de luz de ancho. También puedes distinguir cámaras de visión lateral en lugar de espejos normales. Los detalles en verde neón representan la electrificación, supongo, pero podría vivir sin ellos.

La empresa matriz Honda ya ha dado adelantos de varios conceptos de autos deportivos eléctricos que, según dice, se lanzarán a fines de la década, incluido uno que parece compartir un esquema similar a este. Ikeda también ha dicho que cualquier futuro automóvil deportivo eléctrico se construiría sobre la plataforma e:Architecture EV de Honda, aún en proceso, en lugar del tablón GM Ultium que sustenta sus vehículos eléctricos más masivos.

Acura Performance Electric Vision Design Study.
Acura Performance Electric Vision Design Study.
Crédito: Acura | Cortesía

La llegada del NSX eléctrico

Sin embargo, es demasiado pronto para especular sobre dónde podría caer este futuro NSX en los planes de producción. Los observadores entusiastas recordarán que el NSX de segunda generación se retrasó durante años antes de su lanzamiento en 2016 cuando Honda se alejó del concepto V10 original durante el desarrollo y lo convirtió en un superdeportivo híbrido accesible.

Aquí está la esperanza de que este tal vez NSX no se encuentre con los mismos obstáculos en el camino hacia una carretera cerca de usted.

**********
Te puede interesar:
Acura muestra un teaser de su nuevo SUV EV ZDX
Acura ZDX: el auto eléctrico que tendrá integración completa de Google
El Acura Integra Type S 2024 debutará en Daytona 24 este fin de semana
Acura retira del mercado 19 TLX porque un robot pudo haber cortado las llantas
El Acura Integra Type S 2024 con más de 300 HP llegará el próximo año

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain