Un informe revela que la fábrica de Acura NSX en Ohio fabricará los Honda CR-V de hidrógeno

El Performance Manufacturing Center de Honda es una fábrica construida en Ohio ideal para proyectos de bajo volumen. Es aquí donde Honda pretende revivir el Acura NSX y fabricar los Honda CR-V que funciones con hidrógeno

Acura NSX 2020. / Foto: Cortesía Honda media.

El Acura NSX no se encuentra en producción por ahora en EE.UU. Crédito: Honda | Wikimedia Commons

El Honda NSX, llamado Acura NSX en Estados Unidos, está muerto, al menos por el momento. Pero Honda levantó una fábrica en Ohio llamada Performance Manufacturing Center sólo para construirlo.

El fabricante de automóviles japonés tiene previsto construir este vehículo en la fábrica en 2024. Se fabricará en pequeñas cantidades y a diferencia de la mayoría de los coches que produce Honda, por lo que el PMC es el lugar ideal para producirlo. Hay que tener en cuenta que desde que el último NSX entró en producción en 2016, solo se construyeron unos 2,900, todos en la planta de Ohio.

Acura NSX 2020
Acura NSX. / Foto: Cortesía Honda media.
Crédito: Honda | Cortesía

Honda apuesta por la movilidad con hidrógeno

Honda, junto con otros fabricantes de automóviles, sigue subido al tren del hidrógeno a pesar de la grave falta de estaciones de servicio fuera de California. La infraestructura no existe todavía. A pesar de ello, muchos siguen creyendo que el hidrógeno tiene un lugar en el futuro de la automoción sin emisiones. El atractivo del repostaje rápido y la densidad energética relativamente alta son difíciles de ignorar para algunos, y las subvenciones gubernamentales también están en juego.

Un híbrido enchufable en camino

Poco se sabe del nuevo CR-V de combustible alternativo. El anuncio por parte de Honda es la primera vez que oímos hablar de él. El fabricante de automóviles afirma que será un híbrido enchufable, lo que significa que si no hay suficiente hidrógeno, se puede conducir como un vehículo eléctrico normal. Esto será muy útil.

Acura NSX 2020. / Foto: Cortesía Honda media.
Acura NSX. / Foto: Cortesía Honda media.
Crédito: Cortesía

Además del NSX, Acura también construyó las ediciones PMC del TLX, el RDX y el MDX en sus instalaciones, por lo que tiene experiencia en la fabricación de productos fuera de los supercoches exclusivos. Tendremos una mejor idea de cómo es este nuevo CR-V alimentado por hidrógeno cuando se acerque su fecha de producción.

**********
Te puede interesar:
Honda Pilot 2023: el SUV más potente de la marca hasta ahora comenzará en $40,000 dólares
El Acura Integra 2023 obtiene el premio Top Safety Pick+ del IIHS

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain