Honda Ridgeline VS Hyundai Santa Cruz: cuál es la pickup más popular

La Honda Ridgeline y la Hyundai Santa Cruz son competidores en el espacio de las camionetas compactas y aquí te diremos cómo se comparan

Honda Ridgeline

La Honda Ridgeline 2024 podría recibir un motor más potente.  Crédito: Honda | Cortesía

Dos de los estilos unibody más populares en este momento son la Honda Ridgeline y la Hyundai Santa Cruz. Además de su apariencia elegante y compacta, tanto la Honda Ridgeline como la popular Hyundai Santa Cruz tienen opciones premium y mucha capacidad fuera del pavimento. Pero ¿qué modelo es técnicamente más popular? Las cifras de ventas oficiales para 2023 revelan cuál de estas camionetas deportivas de aventuras debería estar en la parte superior de tu lista.

Ventas de la Honda Ridgeline y Hyundai Santa Cruz

Para evaluar realmente qué camioneta es más popular, es mejor comenzar con las cifras de ventas de la Honda Ridgeline y la Hyundai Santa Cruz. GoodCarBadCar hizo todo el trabajo pesado, recopilando unidades vendidas mensuales, trimestrales y hasta la fecha para ambas camionetas.

Hyundai Santa Cruz 2022
Hyundai Santa Cruz.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Las unidades vendidas mensuales muestran que la Honda Ridgeline y la Hyundai Santa Cruz están casi empatadas con 3,910 vehículos vendidos y 3,079 vehículos vendidos, respectivamente.

Comparar las cifras de ventas de este año con las del año pasado cuenta una historia diferente. La Honda Ridgeline ha vendido un total de 35,515 vehículos este año, lo que representa un aumento de más del 25% respecto del total de 28,198 del año pasado. El Hyundai Santa Cruz está creciendo en popularidad, aunque no tan agresivamente, con 26,032 unidades vendidas este año y un aumento del 8.9% con respecto al total de 23.903 modelos del año pasado.

Ridgeline y Santa Cruz tienen mucho en común

Al aparcar estas dos camionetas una al lado de la otra, inmediatamente notarás las distinciones y similitudes. Ambas, como se mencionó anteriormente, presentan el diseño unibody que los separa del marco de camioneta tradicional. Ambas son contendientes en el concepto “truck lite”, que prioriza experiencias de conducción similares a las de un automóvil con funcionalidad práctica de camioneta. Tanto la Santa Cruz como la Ridgeline ofrecen viajes cómodos y también tienen cabinas intuitivas.

Honda Ridgeline 2023.
Honda Ridgeline 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

La Hyundai Santa Cruz 2024 más nueva ofrece varias versiones y dos motores, como describe Edmunds. Elige entre SE, SEL, Night, XRT, SEL Premium o Limited. El motor de serie es un cuatro cilindros y 2.5 litros con 191 CV. Los modelos superiores vienen con el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros, capaz de generar 281 caballos de fuerza.

La Honda Ridgeline sólo ofrece un motor, un V6 de 3.5 litros más potente, capaz de generar 280 CV. Puedes elegir entre cuatro versiones: Sport, RTL, RTL-E y Black Edition.

Tendencias de ventas emergentes para Ridgeline y Santa Cruz

Comprar una Honda Ridgeline te costará entre $40,175 y $47,605 dólares, mientras que la Hyundai Santa Cruz 2024 costará entre $26,650 y $41,070 dólares. En la mayoría de las críticas y los primeros viajes, el sentimiento general es que ambas camionetas son contendientes dignos. Pero la Santa Cruz ofrece más comodidades extras y una estética premium, mientras que la Ridgeline ofrece más capacidades y rendimiento similares a los de una camioneta.

Vista trasera de la nueva Hyundai Santa Cruz 2022
Hyundai Santa Cruz.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Al observar las cifras de ventas, se puede detectar la popularidad emergente tanto de Ridgeline como de Santa Cruz. Sin embargo, parece que la Ridgeline se está vendiendo más. Y en el mundo de las camionetas, donde ganan la caja más grande y las habilidades todoterreno, la Ridgeline es la campeona indiscutible en este enfrentamiento.

Según las trayectorias de ventas, la Honda Ridgeline es más popular entre los consumidores que compran camionetas medianas. Pero lo que es más popular entre los consumidores puede ser diferente de lo que le resulta más atractivo para ti. Si valoras los materiales de alta calidad, la tecnología futurista y una dinámica de conducción suave, la Santa Cruz es la opción perfecta. Si valoras el rendimiento del motor, las capacidades de la camioneta y las capacidades todoterreno, la Ridgeline es ideal.

**********
Te puede interesar:
Honda presentará su concepto de automóvil deportivo eléctrico el próximo mes
Conoce los tesoros del nuevo Museo de Honda en California
Los modelos y tipos de carros Honda que existen actualmente en el mercado
La Honda Ridgeline TrailSport 2024 ha sido confirmada oficialmente
Honda HR-V: el SUV que se corona como el auto usado más vendido en el mercado

En esta nota

Hyundai Santa Cruz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain