Hyundai Santa Cruz: la pickup que deberías considerar comprar este 2022

La nueva Hyundai Santa Cruz es la camioneta compacta de la marca que brinda excelente ahorro de combustible. El vehículo deportivo de aventura también brinda soluciones de almacenamiento inteligentes, convirtiéndolo en una excelente opción de compra para 2022

Hyundai Santa Cruz 2022

La Hyundai Santa Cruz 2022 posee una cabina bastante espaciosa. / Foto: Cortesía de Hyundai.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Cuando Hyundai reveló por primera vez el Hyundai Santa Cruz, las primeras reacciones fueron de confusión. ¿Es un todoterreno? ¿Una camioneta? El peculiar vehículo de salmonete se clasifica como un SUV en el sitio de Hyundai, y el fabricante de automóviles lo llama un vehículo deportivo de aventura (que técnicamente es un SAV).

Pero tiene una caja de camioneta, lo que la coloca en algún lugar entre un Subaru Baja y un Honda Ridgeline. Al igual que el Jeep Gladiator, que parecía desafiar los intentos de encasillarse, el Santa Cruz es un vehículo funcional e inteligente. Sin embargo, sea cuál sea el estilo, la pickup es una maravilla de conducir.

Hyundai Santa Cruz 2022
Hyundai Santa Cruz 2022 / Foto: Hyundai  Crédito: Hyundai | Cortesía

Una pickup con gran capacidad

Desde el asiento del conductor, la Santa Cruz no se siente como una camioneta, con puntales en la parte delantera y una configuración de suspensión multienlace en la parte trasera. Sin embargo, funciona como una, con una cama de cuatro pies que puede provocar llamadas de amigos que necesitan ayuda para transportar un mueble o mudarse.

La camioneta pequeña de Hyundai transporta un estimado de 3,500 libras con el motor base de 2.5 litros y aproximadamente hasta 5,000 libras con el motor opcional turbo de 2.5 litros de 281 caballos de fuerza. Eso está a la par o mejor con otras camionetas compactas como la Ford Maverick sorprendentemente espaciosa o una Honda Ridgeline.  

Cuánto cuesta una Santa Cruz

El precio, sin embargo, refleja las sutilezas del viaje, que está respaldado por una versión extendida del Tucson. Una Santa Cruz completamente cargada con AWD te costará un poco más de $41,000 dólares, que es aproximadamente lo mismo que una Firs Edition, Lariat Luxury Maverick con AWD y todas las opciones y accesorios disponibles. Una Honda Ridgeline costará algunos miles más en la parte superior de la línea, pero también es más larga y se parece más a una camioneta. 

Donde brilla la Santa Cruz es en su versatilidad y capacidad, y estaría dispuesta a llevarte fuera de la carretera en la mayoría de las rutas que no requieren una flexión completa. Tiene botones fáciles de encontrar para el control del freno cuesta abajo y diferencial de bloqueo central para opciones de control de un toque. La distancia al suelo es más que amplia con 8.6 pulgadas, que es más que el nuevo Kia Sedona y el ID.4 de Volkswagen. 

Vista trasera de la nueva Hyundai Santa Cruz 2022
Hecha para la vida cotidiana y para las más extremas aventuras, la Hyundai Santa Cruz 2022 no conocerá límites./ Foto: Cortesía Hyundai Crédito: Hyundai | Cortesía

Opciones de almacenamiento inteligentes

En la parte de atrás cuenta con opciones de almacenamiento inteligente, particularmente el compartimiento debajo del piso que cuenta con un tapón de drenaje. El piso principal de la cama puede acomodar hojas de madera contrachapada de cuatro pies de ancho, y se incluyen un sistema de listones ajustables y amarres. También hay un inversor de corriente alterna de 115 voltios en el interior que puede cargar elementos pequeños como un compresor de aire o un teléfono. La cubierta de lona con cerradura le da a la Santa Cruz un lugar para esconder el equipo deportivo sucio y apestoso de los niños también. 

En general, el Santa Cruz brinda funcionalidad de camioneta con comodidad de SUV. Además, es más fácil de estacionar y no consume demasiada gasolina. Sin embargo, es posible que desees evitar decirles a tus amigos que tienes una camioneta. A menos que te guste ayudar a las personas a moverse.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Hyundai Santa Cruz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain