Honda se colocó como la marca favorita de autos en México durante el mes de octubre

Conoce cuáles fueron los autos mpas vendidos de Honda durante el mes de octubre y el número de unidades que lograron colocar a la marca como una de las mejores en ventas

Honda se colocó como la marca favorita de autos en México durante el mes de octubre
Honda Pilot. / Foto: Cortesía Honda.
Foto: Cortesía

Este 2020 ha sido complicado para el sector automotriz, pues la pandemia por coronavirus provocó que los concesionarios cerrarán, dejando pendientes los planes de lanzamientos nuevos de autos y proyectos parados sin nuevo aviso.

Sin embargo, para Honda, pese a ser un año complicado, la suerte le ha sonreído, pues durante octubre logró colocar en el mercado 4,705 unidades, que representan un ligero crecimiento respecto al mes de septiembre. Con este repunte la firma alcanzó ventas acumuladas de 38,938 vehículos en los primeros 10 meses del año.

Honda HR-V. / Foto: Cortesía Honda.

Entre los modelos principales que se posicionaron en el gusto del público se encuentra el Honda HR-V quien mantiene el liderazgo dentro de la marca en el mes de octubre con 1,223 unidades para llegar a 9,079 en el acumulado de 2020.

Honda CR-V, por su parte, tuvo también un gran mes con 1,095 unidades para llegar a 8,783 durante el año. Otro modelo con gran éxito fue la Honda BR-V, modelo que logró ventas por 408 unidades durante octubre para llegar a 3,191 en el año. Mientras que la lujosa Pilot consiguió 90 unidades para llegar a 707 en el acumulado.

Honda Accord. / Foto: Cortesía Honda.

En total las ventas del segmento se cuantificaron en 2,816 unidades en el mes de octubre y, en lo que va del 2020, la firma alcanzó la cifra de 21,760 vehículos, que representan casi 56% de las ventas totales de la marca en México.

En el segmento de vehículos familiares, la miniván Odyssey, logró colocar 92 unidades en el mes de octubre para llegar a 897 en el año y mantenerse en la tercera posición de ventas en el segmento.

Honda Odyssey. / Foto: Cortesía Honda.

Uno de los modelos más reconocidos de la marca es el Honda City, el cual mantiene su destacado ritmo de ventas con 871 unidades en octubre para llegar a 3,480 vehículos durante 2020, mientras que el Honda Civic tuvo también un buen mes y recuperó ligeramente sus ventas, con 615 unidades durante octubre y 4,911 totales en 2020.

El pequeño de la familia, el Honda Fit logró colocar 191 unidades para llegar a 1,416 en el año; y el sofisticado y lujoso Accord logró 78 unidades para llegar a 1,162 y mantenerse en la segunda posición de este segmento.

Honda Insight. / Foto: Cortesía Honda.

En último lugar y no menos importante, el tecnológicamente avanzado Insight híbrido tuvo ventas por 42 unidades para alcanzar 311 vehículos en el año, que lo ponen en segunda posición entre los autos compactos híbridos.

**********

TE PUEDE INTERESAR: