Honeywell 360: los auriculares que permiten conducir un automóvil con las ventanas tapadas
Honeywell 360 Display combina los datos de la cámara y el sensor para crear un "domo de vista 360" dentro de un vehículo, lo que permite a los conductores ver la carretera incluso si las ventanas están tapadas. El dispositivo puede emplearse también en sectores como la minería o en la lucha contra incendios gracias a sus sensores que permiten visualizar a través de las construcciones
Es como algo sacado de una película de James Bond: Te subes a un coche sin ventanas, pero puedes ver todo el mundo que te rodea desde el asiento del conductor.
Eso es lo que promete el Honeywell 360 Display, un auricular de realidad mixta que combina los datos de los sensores y las cámaras instaladas en un vehículo para ofrecerte una visión completa de tu entorno, incluso si tienes poca o ninguna visibilidad.
Tecnología agnóstica para cualquier vehículo
Ideado por Honeywell Aerospace, el casco se diseñó para vehículos militares en los que la visibilidad puede ser escasa: piense en coches blindados o vehículos todoterreno que circulan por entornos peligrosos. Pero la tecnología está diseñada para ser “agnóstica”, lo que significa que puede adaptarse a prácticamente cualquier vehículo.
“Se trata de tomar las entradas de los sensores de las cámaras, los indicadores de velocidad, prácticamente cualquier cosa que se pueda mostrar o que tenga un sensor en el vehículo, y alimentar nuestra pantalla”, dijo Julie Heck, directora senior de gestión de productos de Honeywell.
“Estamos creando una cúpula de visión virtual de 360 grados. Así que todo está oscurecido, pero estás sentado en el coche y puedes conducirlo. Básicamente, parece que estás conduciendo en un descapotable”.
El desarrollo del Honeywell 360 display
El 360 Display se desarrolló originalmente en una versión de prototipo temprano para el programa Ground X-Vehicle Technologies de DARPA en 2018. Esa iteración utilizó pantallas físicas y tecnología de seguimiento de la cabeza y se instaló en un vehículo todoterreno arreglado con un dosel cubierto. Según DARPA, los conductores que utilizaron el prototipo en el todoterreno cubierto fueron capaces de recorrer un circuito de pruebas en “aproximadamente el mismo tiempo” que los que conducen un todoterreno normal.
El Hummer H1 fue pionero en usar esta tecnología
Después de ese primer prototipo, Honeywell perfeccionó la tecnología y redujo la visualización de una configuración completa de pantallas físicas a un único auricular con una visera abatible.
La empresa probó la pantalla 360 en un Hummer H1, equipado con sensores, cámaras y visión nocturna por infrarrojos que se alimentaban de la pantalla. En lugar de mirar por la ventanilla o a las pantallas situadas delante del volante, el conductor del Hummer ve una vista estereoscópica del mundo exterior del coche, superpuesta con datos como la velocidad, la topografía y la distancia a puntos de referencia.
Vista de dron disponible
El sistema también crea una “vista de dron“ desde arriba del vehículo en el contexto de su entorno. Y según Heck, si un vehículo tiene cámaras montadas debajo, “puedes mirar realmente a través del suelo y ver el terreno”.
Aunque Honeywell está desarrollando actualmente el 360 Display para vehículos militares terrestres, ya tiene en mente otros casos de uso, como la minería, la lucha contra los incendios y la construcción, es decir, cualquier lugar en el que un conductor necesite “moverse con seguridad en un entorno de baja visibilidad o peligroso”.
Tecnología para vehículos marítimos, terrestres y aéreos
La empresa también dice que hay aplicaciones en el transporte marítimo (donde podría introducirse un sonar para mostrar los peligros submarinos) o en la aviación. En un futuro en el que el espacio aéreo esté más congestionado con drones y vehículos autónomos de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, o EVTOL, la pantalla 360 podría permitir a los pilotos humanos navegar con seguridad por los cielos y conocer la distancia y la ubicación exacta de otras aeronaves.
Y, según Heck, esta pantalla podría facilitar la vida en la carretera a los conductores habituales.
“Podría adaptarse absolutamente a los vehículos de consumo. Te pones una visera, o quizás algún día en el futuro unas gafas, y puedes tener tu velocímetro, tu navegación, los controles del equipo de música… justo en tu campo de visión”.
**********
Te puede interesar:
Una pintura extremadamente blanca recientemente desarrollada podría mantener los autos más frescos
El frenado de emergencia automático no es tan seguro como se podría pensar, Asociación Estadounidense de Automóviles