La venta de autos eléctricos en Estados Unidos se dispara tras los constantes aumentos en el precio de la gasolina

No cabe duda que los autos eléctricos llegaron para quedarse. Estudios recientes demostraron que la venta de los EV's creció un 200% en el mercado. La disponibilidad y la variedad de opciones de este tipo de autos ha inclinado la balanza a su favor

Los autos eléctricos no sólo representan un ahorro de gasolina, sino también en mantenimiento.
Los autos eléctricos no sólo representan un ahorro de gasolina, sino también en mantenimiento.
Foto: Ford / Cortesía

A medida que los estadounidenses salen a la carretera luego de cierres cerrados y muchas restricciones pandémicas, los precios de la gasolina han subido. Una y otra vez, cuando los precios de la gasolina suben, los conductores comienzan a pensar en comprar un vehículo que ahorre más combustible.

Aumento de 200% en las ventas de EV’s

Datos sólidos de Kelley Blue Book y Cox Automotive respaldan este acontecimiento. El lunes, los dos grupos publicaron datos del segundo trimestre para 2021 que muestran que las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 200% año tras año.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

Los vehículos “electrificados” incluyen híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería completa (también conocidos como EV). Aún así, con alguna forma de electrificación a bordo, un vehículo se vuelve inherentemente más eficiente.

También es un buen recordatorio decir que las ventas de autos nuevos están al rojo vivo en este momento en medio de la demanda reprimida, por lo que eso podría tener algo que ver con más vehículos eléctricos vendidos. Si un vehículo estándar, como un Toyota RAV4, no está disponible de inmediato, pero sí un RAV4 Hybrid, eso podría tener algo que ver con esto.

Autos eléctricos como nueva preferencia en el mercado

Aún así, los datos muestran que un público que compra un automóvil está adoptando la electrificación. Las ventas de vehículos eléctricos en los Estados Unidos superaron los 100,000 vehículos por primera vez en el segundo trimestre y las ventas de híbridos superaron los 250,000.

Chevrolet Bolt
Chevrolet Bolt EV. / Foto; Cortesía Chevrolet.

Al desglosar estas cifras en porcentajes, los vehículos electrificados representaron el 8.5% de todas las ventas de vehículos nuevos, frente al 7.8% del último trimestre. No es una gran comparación, sabiendo dónde se sentó Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus, pero en el segundo trimestre de 2020, los vehículos electrificados solo representaron el 4.2% de las ventas.

La diversidad de opciones eléctricas también es un factor influyente

Sin embargo, parte del aumento en las ventas de vehículos eléctricos ciertamente se puede atribuir a la gran cantidad de opciones que los compradores tienen disponibles. En algunos casos, un tren motriz híbrido es la única opción.

La Sienna 2021 viene de serie con potencia híbrida. En el lado de los vehículos eléctricos, el Ford Mustang Mach-E, Volkswagen ID 4 y Chevrolet Bolt EUV brindan a los clientes opciones fuera de Tesla a precios competitivos para el segmento. De hecho, estos recién llegados pueden estar abriendo grietas en el dominio de Tesla . KBB mostró que la participación de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos cayó del 71% en el primer trimestre al 64% en el segundo. El año pasado, Tesla poseía un enorme 83% del mercado.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla abrirá su red Super Charger para otras marcas de autos: Elon Musk asegura que deberán pagar más por su uso
Aunque no es del agrado de los conductores, Elon Musk dice que el volante de yugo será obligatorio en el Tesla Model S Plaid