Hyundai comenzará a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2025

En el proyecto denominado Metaplant se invertirán $5,540 millones de dólares

Hyundai ocupa el segundo lugar en cuanto a la comercialización de vehículos eléctricos en EE.UU.

Hyundai tendrá la capacidad de producir medio millón de vehículos al año en su nueva factoría. Crédito: Shutterstock

Mediante una nueva fábrica que empezó a construir en el estado de Georgia, la armadora de vehículos Hyundai Motor Group proyecta que a partir del primer trimestre de 2025 arrancará el ensamble de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la compañía surcoreana dio conocer que la planta de producción ubicada en las cercanías de la localidad de Savannah estará completamente dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos y a las baterías necesarias para ponerlos en marcha.

En el proyecto denominado Metaplant se invertirán $5,540 millones de dólares y ello permitirá que en los próximos años surjan más de 8,100 empleos.

Se contempla que la nueva factoría en territorio estadounidense tendrá la capacidad de producir medio millón de vehículos al año de las Hyundai, Kia y Genesis.

Al respecto, el presidente estadounidense, Joe Biden, elogió la iniciativa de la armadora asiática de sumarse a su compromiso para lograr que en los próximos años se reemplace por completo a los vehículos de combustión interna por unidades eléctricas.

“Mi agenda económica, aprobada por los demócratas en el Congreso para reconstruir nuestro sector industrial e infraestructura, sigue dando resultados para el pueblo estadounidense, esta vez en Georgia”, indicó el mandatario.

Por su parte, los directivos de Hyundai también emitieron una misiva donde reiteran su compromiso de establecer una cadena de suministro robusta y estable de baterías, así como de otros componentes clave en la fabricación de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense.

Cabe señalar que hasta el momento la única planta de montaje de vehículos de Kia en Estados Unidos se encuentra en la localidad de West Point, Georgia, donde se producen los modelos Telluride, Sorento, Sportage y K5.

En tanto, Hyundai ensambla vehículos en la planta de montaje que tiene en Montgomery, Alabama.

Es de llamar la atención que Hyundai ocupa el segundo lugar en cuanto a la comercialización de vehículos eléctricos en Estados Unidos, solo por detrás de Tesla.

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain