Hyundai: cuál es la diferencia entre el Control de Crucero Inteligente y uno adaptativo

Hyundai ofrece una característica de asistencia al conductor totalmente funcional. El sistema llamado Hyundai Smart Cruise Control brinda a los conductores una experiencia de manejo cómoda, segura y automática

Hyundai: cuál es la diferencia entre el Control de Crucero Inteligente y uno adaptativo
El Hyundai Sonata es uno de los modelos que cuentan con el sistema Hyundai Smart Cruise Control.
Foto: Hyundai / Cortesía

El control de crucero adaptativo, opcional en muchos vehículos nuevos en la actualidad, es una de las últimas funciones avanzadas de seguridad para automóviles. Es muy similar al control de crucero, que permite configurar tu automóvil a una cierta velocidad. Sin embargo, los sistemas ofrecidos por fabricantes de automóviles como Hyundai usan radares para determinar cuándo los autos vecinos se acercan demasiado.

Los vehículos Hyundai también tienen su propia versión de control de crucero adaptativo llamada Hyundai Smart Cruise Control, pero ¿hay algo que lo haga mejor que el control de crucero adaptativo regular? Esto es lo que la gente de Rosen Hyundai tiene que decir.

Todas las características del Hyundai Smart Cruise Control

Dado que es un sistema de control de crucero, puedes configurar el control de crucero inteligente de Hyundai a una velocidad de carretera específica. No significa que el automóvil pueda conducirse solo, pero eso es menos presión que debes aplicar al acelerador. Es una característica útil para viajes por carretera, especialmente si te duelen las extremidades con facilidad.

Hyundai Smart Cruise Control también tiene los mismos elementos del control de crucero adaptativo. El sistema de radar emite ondas que se reflejan en el automóvil que se encuentra frente al suyo, detectando su velocidad. Si el automóvil que lo precede acelera o desacelera, el Control de crucero inteligente ajusta la velocidad de su vehículo en consecuencia. También tiene una configuración Stop and Go, que rastrea los comportamientos de conducción de los automóviles a su alrededor durante el tráfico.

Si el automóvil que va delante de ti se detiene inesperadamente, el Smart Cruise Control también se frena solo. Las ondas de radar son tan rápidas que no hay demora entre los datos recibidos de los radares y las funciones resultantes. A menudo, los humanos no pueden reaccionar tan rápido en situaciones de emergencia, lo que resulta en choques. El botón de control de crucero está ubicado en el volante, por lo que es fácil de activar o desactivar en cualquier momento.

Los radares del Smart Cruise Control tampoco estarán limitados por condiciones climáticas peligrosas, como lluvia intensa o niebla. Rosen Hyundai también se jacta de que el control de crucero inteligente es altamente confiable, incluso inspirando alguna nueva tecnología de excursión lunar.

¿Qué hace diferente a Hyundai Smart Cruise Control?

Muchas de las funciones que se ofrecen en Smart Cruise Control se pueden encontrar en cualquier sistema de control de crucero adaptativo. Sin embargo, el software de Hyundai ofrece una ventaja realmente útil: los radares montados en la parte delantera aún pueden funcionar cuando la parrilla del vehículo se ensucia. Las condiciones invernales pueden hacer que la rejilla de tu automóvil se cubra de nieve y lodo, que pueden ser difíciles de quitar.

Si conduces durante una tormenta de nieve, no puedes mantener limpia la rejilla mientras conduces. El control de crucero adaptativo es esencial en condiciones climáticas adversas, especialmente cuando los conductores que te rodean pueden tener dificultades para ver con claridad. Hyundai Smart Control también se incluye generalmente en las características estándar de sus automóviles, mientras que otros fabricantes de automóviles pueden hacerte pagar más.

¿Qué vehículos tienen el control de crucero inteligente de Hyundai?

Muchos de los últimos vehículos Hyundai tienen control de crucero inteligente, incluido el Hyundai Sonata 2021. También tiene una buena colección de otras características de seguridad estándar, como monitoreo de somnolencia del conductor, frenado automático de emergencia hacia adelante y asistencia para mantenerte en el carril. Los modelos más altos pueden tener monitores de punto ciego, que detectan cualquier vehículo que conduzca a más de 20 mph.

El Hyundai Sonata también se beneficia de dos opciones de motor, con un gran rendimiento de combustible para la versión básica. La cabina se siente lujosa, pero es posible que los pasajeros más altos en el asiento trasero no tengan suficiente espacio para las piernas.

El Hyundai Palisade es más espacioso, con capacidad para ocho pasajeros. Las dos primeras filas son increíblemente espaciosas, e incluso la tercera fila puede acomodar a algunos adultos. Sólo tiene una opción de motor, pero tiene suficiente potencia para que este SUV se mueva rápidamente.

Los críticos también informan que se maneja bien a pesar del peso adicional sobre sus hermanos sedán. Al igual que el Sonata, el Palisade incluye el control de crucero inteligente de Hyundai en su generosa biblioteca de ayudas estándar para el conductor.

********

TE PUEDE INTERESAR:

La nueva Ford Maverick copia un detalle único del Ford Bronco que los confunde
Amazon Prime Day: 10 útiles accesorios para autos que puedes conseguir con descuentos de hasta 50%