Qué es el modo cruise control

Cruise Control es el sistema que controla la velocidad del vehículo para que el conductor no tenga que mantener su pie en el acelerador todo el tiempo y lo pueda dejar descansar sin dejar de poner atención al camino

Cruise control

Cruise control / Foto: Wikipedia Crédito: Wikimedia Commons

La mayoría de los fabricantes de autos ha desarrollado diferentes sistemas de seguridad y asistente de conducción que brindan una conducción más segura y cómoda. 

El cruise control es una de las características dentro de las nuevos sistemas de asistencia al conductor. Este es un sistema eléctrico que le permite configurar su vehículo a una velocidad específica, lo que le permite quitar el pie del pedal del acelerador

El Cruise Control – también conocido como speed control, autocruise o tempomatcontrola la válvula de aceleración para mantener una velocidad continua a través de un cable conectado a un solenoide, en lugar de presionar un pedal. La válvula de mariposa controla la potencia y la velocidad del motor al limitar la cantidad de aire que absorbe, ya que es un motor de combustión interna, explica Science ABC.

Este sistema ayuda a aliviar la fatiga y el estrés de los pies durante un viaje largo, además de tener una mayor eficiencia de combustible. 

Con el cruise control activado, su vehículo consumirá mucho menos combustible, ya que navega a una velocidad constante en lugar de acelerar en cada sección de la carretera abierta.

Por lo general, el conductor aumenta o disminuye la velocidad simplemente utilizando unos botones en su volante o una palanca parecida a la de las luces intermitentes. Sin embargo, las versiones más actualizadas y modernas del Cruise, como el Adaptive Cruise Control, ya pueden determinar la velocidad necesaria para acelerar o frenar dependiendo del flujo en carretera.

A Pesar de que muchos dicen que el control de crucero adaptativo es un paso hacia los vehículos autónomos en el futuro. Pero no se trata de una conducción completamente autónoma, ya que hay que mantener las manos en el volante.

Después de unas horas de conducir por la autopista, los conductores pierden la noción de la velocidad e incluso el camino, pues la imagen de éste se vuelve tan repetitiva que termina confundiéndose y haciendo que pierdan el control de la velocidad.

Por esa razón, los fabricantes implementaron en los modelos más recientes una tecnología conocida como Cruise Control, el sistema que controla la velocidad del vehículo para que el conductor no tenga que mantener su pie en el acelerador todo el tiempo y lo pueda dejar descansar.

***

Te puede interesar:

Protege tu auto del sol: 3 consejos para que no se arruine si está expuesto

Cuáles son los 3 mejores aceites de motor para clima caluroso

En esta nota

Consejos de manejo nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain