Hyundai Elevate: el sorprendente carro eléctrico con patas

El Hyundai Elevate fue presentado por primera vez en 2019 como una visión de lo que puede ser un modelo de vehículo en el futuro, sobre todo para realizar todo tipo de tareas.

Hyundai Elevate: el sorprendente carro eléctrico con patas

Hyundai Concept Elevate Crédito: Hyundai | Cortesía

Si has visto películas futuristas, seguramente habrás visto vehículos que, en vez de ruedas, usan una especie de extremidades para desplazarse. Como los famosos AT-TE o el caminante imperial de la película Star Wars, un tipo de vehículo que puede pasar por cualquier tipo de obstáculo sin ninguna dificultad.

Hyundai, entre varios conceptos que ha presentado en los últimos años, el Elevate fue uno de los que mejor aceptación tuvo, aunque será difícil que pueda ser desarrollado a corto plazo. Para este año, la compañía surcoreana lo volvió a presentar con algunas mejoras, como parte de incentivar a promotores de que esta idea se pueda realizar pronto.

Hyundai Elevate: el sorprendente carro eléctrico con patas
Hyundai Concept Elevate
Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai sigue en los objetivos de innovación para el futuro con Elevate

El Elevate es una muestra de lo que puede desarrollar la marca surcoreana para el futuro. Hyundai se ha erigido como una de las grandes compañías en innovación a nivel mundial, esto con el desarrollo de los autos eléctricos, tecnologías de manejo y la incursión de vehículos con hidrógeno que esperan para 2050 tener una gran capacidad de autos con este sistema.

Este concepto fue expuesto en 2019 y generó muchas preguntas sobre el posible uso que pudiera tener este tipo de vehículos. En el CES 2024 se volvió a ver con unos ligeros cambios, aunque con el diseño base como se conoce. Está conformado con unas patas extensibles con terminales en rueda, lo que hace que el vehículo pueda moverse en cualquier tipo de terreno.

Hyundai Elevate: el sorprendente carro eléctrico con patas
Hyundai Concept Elevate
Crédito: Hyundai | Cortesía

El Elevate fue pensado como una alternativa para vehículos que no pueden desplazarse fácilmente en terrenos difíciles como rocas grandes o con muchos obstáculos. Además, sus creadores han señalado que el sistema de movilidad tiene incorporado una fase robótica para que sea mucho más fácil su conducción. 

Su estilo se ha probado para pasar por cualquier zona hasta en la ciudad. Es capaz de pasar motocicletas, subir y bajar escaleras, pasar por agua, lodo, troncos, rocas, entre otros. Su movilidad nos puede recordar a los famosos AT – TE de la película Star Wars donde eran capaces de “caminar” por cualquier árbol, tronco, hasta un edificio pequeño, en el caso de su tamaño eran gigantes.

John Sush, vicepresidente de Hyundai, señaló lo siguiente: “las personas que viven con discapacidades en todo el mundo podrían llamar a Hyundai Elevate para que pudiera acercarse a la puerta de su vivienda y permitir que su silla de ruedas entrara”. Estos vehículos son diseñados para las personas con movilidad reducida, aunque también ayudará en el desarrollo de otros tipos de vehículos.

Hyundai Elevate: el sorprendente carro eléctrico con patas
Hyundai Concept Elevate
Crédito: Hyundai | Cortesía

También Hyundai afirmó que Elevate podría desempeñar un papel en la exploración rural, la construcción o incluso la ayuda en casos de desastre, al permitir que los equipos de rescate lleguen a áreas donde las carreteras tradicionales se han visto comprometidas. Además, hay empresas que han pensado en vehículos lunares, y este tipo de desarrollo puede influenciar a la misma compañía a presentar en un futuro cercano alianzas para este tipo de creaciones. 

Sin embargo, estamos ante un concepto que tardará algunos años en ver si se podrá ejecutar el proyecto. También puede haber algunos adelantos en cuanto a autos para personas con movilidad reducida, es lo que ha pensado Hyundai. Habrá que esperar unos años más, pero mientras podemos ver lo que puede hacer este vehículo en el siguiente video.

*******
Te puede interesar:

. La Hyundai Creta se vuelve eléctrica
. Hyundai revoluciona el estacionamiento con el “Modo Cangrejo” a 90 grados
. La tecnología con la que Hyundai promete alcanzar las 0 emisiones para el 2050
. Hyundai venderá vehículos nuevos en Amazon en 2024: un hito en dos industrias

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain