Qué son las autopartes after market

Las piezas de repuesto after market están fabricadas por fabricantes de piezas de autos que están obligados a cumplir con estándares de calidad. Vale la pena probar estas autopartes del mercado de accesorios

Autopartes cerca de mi

Las autopartes after market pueden ser un poco más económicas. Crédito: Shutterstock

Para un comprador pasivo, autopartes OEM, OE o aftermarket no son más que términos comunes que se usan en el mercado automotriz, pero para alguien meticuloso y que quiere lo mejor para su auto, estas cosas importan considerablemente. Decidir cuál de estos comprar es como decidir qué automóvil comprar.

OEM significa equipo original fabricado. Esto significa que las piezas originales de Ford son fabricadas por la propia Ford, las piezas de Chevrolet son fabricadas por Chevrolet, las piezas de Toyota por Toyota, las piezas de BMW por BMW, etc.

Los términos O.E.S. y OE también se utilizan; estos significan Equipo Original Suministrado y Equipo Original, respectivamente. Si bien en muchos casos, OEM y OES significan lo mismo, OE es más general y se refiere a cualquier parte que venga como equipo original en el auto.

Algunas de las piezas y componentes de vehículos OE en realidad no son fabricados por el fabricante, sino que son comprados y ensamblados por los fabricantes de automóviles para crear un vehículo.

Por otra parte existen las autopartes after market, las cuales son de buena calidad y pueden ser u npoco menos costosas.

¿Qué son las autopartes after market?

Las denominadas piezas de autos after market no son fabricadas por el fabricante original del vehículo; además, se compran y se agregan al vehículo solo en el concesionario o después de que el vehículo salió del concesionario. En términos de diseño y función, los productos after market  son casi iguales a las piezas de serie, ya que se utilizan principalmente para reemplazar una pieza original dañada para que el vehículo pueda seguir funcionando. 

Algunos autos, especialmente los modelos básicos, no están completamente equipados, por lo que los usuarios simplemente agregan piezas after market como accesorios más adelante. Por ejemplo, si ha comprado un viejo Toyota Corolla, puede agregar luces antiniebla, alerón de Toyota, luz de señal de giro o espejos after market.

Los productos after market  también pueden ayudarte a darle a tu auto una apariencia nueva y fresca. 

Los entusiastas, por otro lado, optan por piezas personalizadas y equipos especiales. En comparación con una pieza de auto de ajuste universal, que se puede instalar en cualquier marca, año y modelo de vehículo, los productos personalizados del mercado de accesorios están diseñados para adaptarse solo a una aplicación en particular.

La mayoría de los usuarios de automóviles prefieren accesorios after market porque son menos costosos que los reemplazos OEM. Si bien es cierto que puede haber algunas piezas de autos del mercado de accesorios que no cumplen con los altos estándares de los equipos originales, no es correcto decir que los productos after markets son generalmente inferiores en términos de calidad y estilo.

***

Te puede interesar:

Autopartes cerca de mí: las mejores opciones en Los Ángeles

5 de las mejores tiendas de autopartes en línea actualmente

Las autopartes que nunca debes comprar en concesionarios porque te saldrán más caros

Qué son las autopartes de colisión

Qué significa que un fluido para tu auto se defina como “lifetime fill”

Cuáles son las ventajas de los rines de fibra de carbono para tu auto

En esta nota

autopartes autos usados mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent