Hyundai llama a revisión a más de 390 mil autos por problemas en el motor

Según datos de la Administración Nacional para la Seguridad y Tráfico en Autopistas de los EE.UU. los modelos más afectados por este error de fábrica son el Hyundai Genesis 2015-2016, Genesis G80 2017-2020, y Genesis G70 2019-2021 por lo que las autoridades recomiendan mantener dichos vehículos en las afueras de los hogares

Autos Hyundai

Esta revisión por parte de Hyundai es la más grande en la historia de la compañía desde 2013. Crédito: Kevlin Valerio | Pexels

Una de las marcas automotrices catalogados como una de las más”confiables” Hyundai ha emitido un llamado a los dueños de modelos selectos de su compañía en Canadá y EE.UU. para ser examinados bajo una revisión secundaria debido a un problema presente en el motor de dichos vehículos que puede llegar a causar cortocircuitos e incendios en el interior de los automóviles.

El problema está ubicado en el sistema de frenos anti-bloqueo de ciertos vehículos Hyundai que han presentado fallas eléctricas internas al pasar de los años por lo que puede resultar combustión de ese compartimiento mientras el auto se encuentra estacionado o mientras está en movimiento, por lo que las autoridades recomendaron mantener los vehículo afectados que son, según la NHTSA, el Hyundai Genesis del 2015 hasta el 2016 y los modelos de alta gama Hyundai Genesis G80 del 2017 hasta el 2020 al igual que el Genesis 670 en las afueras de los hogares por prevención hasta que las autoridades se comuniquen directamente con los dueños.

En total, el llamado es de más de 390,000 vehículos en los territorios de EE.UU. y Canadá. Por otra parte, este no sería el primer llamado de revisión de autos ejecutado por la firma nipona Hyundai debido a que en 2013 la marca llamó a revisión a más de 203,000 camionetas Santa Fe Sport por problemas relacionados al sistema de frenos anti-bloqueo igualmente. Según datos de ABC News.

Dicha problemática particular ha registrado 18 combustiones internas de vehículos en los EE.UU. sin embargo, no se ha reportado ningún herido hasta los momentos.

En otra ocasión, Hyundai tuvo que revisar más de 187,000 autos correspondientes a sus modelos Elantra, Kona y Veloster, desde los años 2019 y 2020 por problemas similar. Además, todos esos ejemplares comparten la característica de tener un motor de 2 litros al igual que el resto de los modelos a revisar en esta ocasión.

El NHTSA dió a conocer que cada usuario de un vehículo Hyundai podrá confirmar si su vehículo se encuentra bajo revisión al ingresar los 17 dígitos de identificación en su página oficial.

Resulta importante destacar que Hyundai no ha sido la única firma sujeta a revisiones secundarias de su flota vehícular debido a que Kia llamó a una inspección secundaria a más de 147,000 ejemplares de sus modelos Soul y Seltos desde 2020 al 2021, por problema en su anillo de pistón, según datos de ABC News.

También te podría interesar:

Los mejores modelos de Chevrolet Equinox para este 2021

Los mejores modelos usados de Chevrolet para este verano

En esta nota

Hyundai

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain