Hyundai Santa Fe Calligraphy 2023: el SUV con 277 CV y cuatro modos de manejo

El Hyundai Santa Fe es uno de los modelos que ha recibido el premio Top Safety Pick + que lo convierte en uno de los SUV’s más seguros y confiables. El modelo 2023 ofrece la versión Calligraphy que cuenta con un motor turboalimentado de 277 CV

Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe 2023 recibe algunas mejores en tecnología. Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai Santa Fe 2023 no recibe tantos elogios como la familia de SUV más amplia de la marca coreana, pero sigue siendo un miembro distintivo con características deseables. Situado entre la compacta Tucson y la Palisade de tres filas, la Santa Fe de tamaño mediano tiene dos filas de asientos y múltiples opciones de tren motriz. El motor estándar es un cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y 191 hp; un turbo cuatro más robusto de 277 hp es opcional, y es nuestra compra recomendada. Ambos motores están disponibles con tracción delantera o total.

Hyundai también ofrece el Santa Fe con una configuración híbrida de 226 hp y un rendimiento de 36 mpg en la ciudad según la clasificación de la EPA. El modelo híbrido enchufable ofrece 260 caballos de fuerza, una calificación combinada de 76 MPGe y la capacidad de viajar aproximadamente 31 millas solo con electricidad. Con un precio base bajo y un andar satisfactorio, el espacioso Sante Fe 2023 se ubica en el rango medio en el mundo de los SUV medianos, lo que se debe principalmente a un motor base especialmente adormecido.

Precios y cuál comprar

Hyundai Santa Fe SE —– $29,785 dólares
Hyundai Santa Fe SEL —– $33,485 dólares
Hyundai Santa Fe XRT —– $35,285 dólares
Hyundai Santa Fe Blue hybrid —– $37,245 dólares
Hyundai Santa Fe SEL Premium hybrid —– $41,105 dólares
Hyundai Santa Fe Limited —– $41,635 dólares
Hyundai Santa Fe Limited hybrid —– $42,905 dólares
Hyundai Santa Fe SEL Convenience PHEV —– $43,445
Hyundai Santa Fe Calligraphy —– $43,635 dólares
Hyundai Santa Fe Limited PHEV —– $48,705 dólares

El híbrido SEL Premium es uno de los más recomendados de la alineación, y no solo porque viene con el tren motriz híbrido turboalimentado de 1.6 litros. También agrega características deseables, como asientos delanteros ajustables eléctricamente en ocho posiciones, un sistema estéreo Harman/Kardon, iluminación interior ambiental y un techo corredizo panorámico. Los modelos equipados con la base de cuatro cilindros se arrastran verdaderamente a la velocidad de crucero, pero el híbrido agrega energía y una mejor economía de combustible.

Hyundai Santa Fe.
Hyundai Santa Fe.
Crédito: Hyundai | Cortesía

El Santa Fe Calligraphy

Hyundai ofrece el modelo Calligraphy cargado con el cuatro cilindros turboalimentado, que registra un tiempo dinámico de 6.0 segundos y 60 mph . De lo contrario, la Santa Fe brinda un andar relajado y estable durante las tareas diarias y la agilidad y respuesta de dirección suficientes para satisfacer a aquellos que disfrutan de la conducción. A nivel de manejo trae consigo diferentes modos de conducción: Smart, Confort, Sport y Snow, disponibles en las tres versiones de la camioneta (híbrida, híbrida enchufable y a gasolina)

Aquellos que buscan una experiencia de manejo más vívida en su SUV deberían considerar el Chevy Blazer o el Honda Passport . Cuando se trata de remolque, el Santa Fe alimentado por gas puede remolcar hasta 3500 libras; el híbrido y el híbrido enchufable solo pueden manejar hasta 2000 libras.

Hyundai Santa Fe.
Hyundai Santa Fe.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Alcance, carga y duración de la batería

El Santa Fe híbrido enchufable cuenta con un paquete de baterías de 12.4 kWh que ofrece hasta 31 millas de conducción solo eléctrica según la EPA.

La EPA estima que el Santa Fe con el cuatro cilindros sin turbo generará hasta 25 mpg en ciudad y 28 en carretera. La versión turboalimentada opcional tiene índices de hasta 22 mpg en ciudad y 28 en carretera. El modelo híbrido obtuvo calificaciones de hasta 36 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera.

Interior, comodidad y carga

Los interiores de Hyundai son mejor conocidos por su sólida calidad de construcción y características valiosas en lugar de diseños vanguardistas y materiales de lujo. Aún así, la Santa Fe tiene una cabina atractiva que ofrece una variedad de opciones contemporáneas que incluyen un grupo de indicadores digitales, una pantalla de visualización frontal, asientos traseros con calefacción, asientos delanteros ventilados y más.

Hyundai Santa Fe 2022
Hyundai Santa Fe.
Crédito: Hyundai | Cortesía

El año pasado, la Santa Fe recibió ligeros retoques en el diseño interior que la alinearon más estrechamente con la SUV Palisade más grande y lujosa. Su atributo más impresionante es el generoso espacio para pasajeros en ambas filas, que es una gran ayuda en los viajes largos por carretera. El Santa Fe también tiene un amplio espacio de carga detrás del asiento trasero donde metimos 15 maletas de mano y un total de 33 con los asientos traseros plegados completamente.

**********
Te puede interesar:
Hyundai retira del mercado la Santa Fe Híbrida por fallas en el display del tablero
El Hyundai Santa Fe 2022 recibe el premio Top Safety Pick + que lo convierte en uno de los SUV’s más seguros y confiables

En esta nota

Hyundai Santa Fe

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain