Hyundai y Kia podrían dejar de producir el K5, Stinger y Sonata en los Estados Unidos

El Kia K5, Kia Stinger y Hyundai Sonata han demostrado ser sedanes muy competitivos y con un gran éxito. Sin embargo, ahora podrían desaparecer ya que los compradores se inclinan por los vehículos tipo SUV, incluso si esos sedanes resultan ser muy buenos

Hyundai Sonata

La transmisión del Hyundai Sonata 2021 es de 8 velocidades automáticas.  Crédito: Hyundai Media Center | Cortesía

El Hyundai Sonata, el Kia K5 y el Kia Stinger son sedanes excelentes. Sin embargo, los sedanes excelentes todavía están luchando contra la marea a medida que los compradores se mueven en masa hacia los crossovers, y parece que pronto sonarán las campanas para todos los modelos antes mencionados.

Adiós a tres modelos icónicos de Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group está listo para descontinuar el K5, el Sonata y el Stinger cuando lleguen al final de sus respectivos ciclos de vida, así revelaron fuentes internas a Automotive News y una publicación coreana. Un informe en Chosun Ilbo afirma que Hyundai no desarrollará una nueva generación de Sonata. El Kia K5 comparte plataforma con el Sonata, por lo que es lógico que ese modelo sufra el mismo destino. Ambos son relativamente nuevos, mientras que el Stinger ha estado dando vueltas por los EE. UU. desde el año modelo 2018.

Kia K5. / Foto: Cortesía Kia.
Kia K5. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

Sin embargo, todo parece ser un rumor

“Sonata sigue siendo y seguirá siendo una parte importante de la línea de productos de Hyundai”, escribió un portavoz de Hyundai en un comunicado enviado. “Cualquier rumor sobre su futuro es pura especulación“. Un representante de Kia dijo que la compañía no tenía nada más que ofrecer sobre el informe de la publicación que reveló la información en este momento.

El Hyundai Sonata ha disminuido sus ventas en gran medida

Si bien los sedanes alguna vez fueron el pan y la mantequilla de las entradas de vehículos en todo Estados Unidos, los tiempos han cambiado. Los crossovers se han afianzado y las ventas de sedán han disminuido lentamente. Por ejemplo, el Sonata vendió más de 200 000 unidades por año hasta 2016, cuando comenzó a caer, y los últimos tres años no han eclipsado la marca de las 100 000 unidades. Desde sus inicios, el Stinger ha rondado las 13,000 unidades vendidas por año, pero el Stinger es una extraña excepción, ya que Kia lo construyó en parte para aumentar el conocimiento de la marca.

Kia Stinger 2022
Kia Stinger 2022. / Foto: Cortesía Kia. Crédito: Kia | Cortesía

Un futuro poco prometedor para los sedanes

Hyundai y Kia difícilmente serían los primeros fabricantes de automóviles en seleccionar sedanes de su línea. Los fabricantes de automóviles nacionales prácticamente han eliminado sus sedán restantes en los últimos años, con algunas excepciones notables como el Dodge Charger. Las cosas son un poco diferentes con los fabricantes de automóviles extranjeros, donde marcas como Honda Civic y Toyota Camry han dominado absolutamente el panorama automotriz durante décadas, pero parece que la avalancha de demanda de crossovers no muestra signos de desaceleración.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent