Por qué es importante el lubricante en las motos enfriadas por aceite
El lubricante es de vital importancia para la motocicleta. Por qué es clave en las motos enfriadas por aceite.
Muchos modelos de motocicletas no cuentan con un sistema de enfriamiento que use líquido anticongelante para enfriar el motor. En este tipo de motos, el aceite lubricante es el encargado de nivelar esa temperatura.
El aceite de motor es como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.
¿Cómo es que el aceite de motor puede enfriar el motor?
Al igual que un motor enfriado por anticongelante el aceite de motor enfriado por aire circula por el interior del motor de la motocicleta, con la diferencia que este pasa más cerca a las paredes exteriores y superficies del motor y, por lo tanto, al entrar en contacto con el viento permite que la temperatura del aceite lubricante baje.
Puedes ver: Cuántos kilómetros dura una moto: cómo alargar la vida del motor
El aceite lubricante de la motocicleta entra a la parte inferior de la cámara de combustión del motor de la moto, a una temperatura muy inferior a la que el motor tiene. En este lugar es donde los pistones impulsan las bielas y el cigüeñal para generar el movimiento.
Al momento de entrar en contacto con las superficies, la temperatura de ambos se nivela y es cuando decimos que el aceite de motor toma la alta temperatura del motor y debido a que continúa circulando. El aceite el cual subió la temperatura, permite que aceite más frío ingrese al sistema y de esta forma se alcanza la temperatura operacional del motor de la moto.
En este tipo de motocicletas el aceite es más importante. El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor y su función es de vital importancia para la motocicleta. Cambiar el aceite en los tiempos recomendados es importante.
Siempre es recomendable utilizar aceites de calidad, aceites que garanticen una buena lubricación, que te den fiabilidad, longevidad y la protección necesaria a tu motor.
Te puede interesar: