Informe revela que el Chrysler 300 no morirá, se convertirá en un auto eléctrico

Chrysler está preparando todo para su paso a la electrificación y una nueva noticia llega para sorprender con una versión eléctrica del Chrysler 300. La marca podría convertir en EV el 300 y presentar finalmente su primer auto eléctrico

El Chrysler 300 2022 cuenta con el galardonado sistema Uconnect 4C estándar con Apple CarPlay y Android Auto.
El Chrysler 300 2022 cuenta con el galardonado sistema Uconnect 4C estándar con Apple CarPlay y Android Auto.
Foto: Stellantis / Cortesía

Según un informe de Drive de Australia que cita “información privilegiada”, el sedán Chrysler 300 de próxima generación saldrá a la venta en 2026 y será completamente eléctrico. 

Se avecina la llegada del Charger y 300 eléctricos

La publicación dice que el desarrollo de este sucesor del 300 eléctrico ha comenzado y será un “gemelo” de otro nuevo juego de cuatro puertas que usará una insignia de Dodge, un modelo que estaría dispuesto a apostar dinero real es el Charger de próxima generación. Este nuevo sedán eléctrico de Dodge aparentemente llegará en 2024, dos años antes que el supuesto Chrysler e-300. El informe continúa diciendo que ambos autos funcionarán con una arquitectura de 800 voltios y se ubicarán en la plataforma STLA Large. También se dice que están sobre la mesa 500 millas de alcance de baterías que van desde 101 a 108 kilovatios-hora.

Chrysler 300S 2022
Chrysler 300S 2022. / Foto: Cortesía Stellantis.

El Chrysler 300 de generación actual

Dados los inminentes mandatos de electrificación y cuánto tiempo ha estado en producción el 300 actual, la idea de que el sucesor será eléctrico está lejos de sorprender. El Chrysler 300 de generación actual ha existido desde 2011, y ese modelo en sí es realmente solo una versión muy actualizada de la plataforma LX original de 2005. Con Chrysler presentando un sucesor a gasolina tan tarde en el juego sería bastante malo por su parte teniendo en cuenta el cambio de la industria hacia la electricidad.

Stellantis asegura que habrá grandes autos eléctricos

En todo caso, la parte más sorprendente de todo este informe es la idea de que el Chrysler 300 tendrá un sucesor. A principios de este año, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo que Chrysler se “relanzaría” con varios modelos nuevos “magníficos”, uno de los cuales se espera que sea una versión de producción del concepto Airflow de la marca, un elegante, 400 caballos de fuerza, 400- millas hatchback EV. Dado que los sedanes, especialmente los grandes, han pasado de moda entre los consumidores desde hace un tiempo, no nos habría sorprendido que el Chrysler 300 desapareciera por completo junto con la combustión interna. Si hay que creer en este nuevo rumor, parece que todavía hay futuro para el ícono del jugador de bajo presupuesto.

Chrysler 300 2021
El Chrysler 300. / Foto: Cortesía de Stellantis Media North America.

En cualquier caso, Chrysler planea presentar su primer EV de producción para 2025 y tener una línea completamente eléctrica para 2028.

**********
Te puede interesar:
Ahora la Chrysler Pacífica es retirada del mercado por riesgo de incendio
La CEO de Chrysler revela planes para fabricar una minivan eléctrica