La CEO de Chrysler revela planes para fabricar una minivan eléctrica

Chrysler planea tener un 2022 lleno de éxito con la llegada de 4 vehículos eléctricos, entre ellos el nuevo Airflow y 2 minivan que, según el CEO de la marca, no tendrán nada que ver con su modelo actual.

Además del Airflow, Chrysler lanzará a producción 3 vehículos eléctricos.
Además del Airflow, Chrysler lanzará a producción 3 vehículos eléctricos.
Foto: Cortesía

La marca que ayudó a inventar el segmento de minivan podría ser la primera en traer al mundo una minivan eléctrica. Según declaraciones de la CEO de Chrysler, Chris Feull, en una entrevista el jueves pasado, una minivan eléctrica de Chrysler es parte de los planes de la marca. Otros dos SUV’s, además de un Airflow de producción, llegarán en 2028, lo que hará un total potencial de cuatro nuevos Chrysler.

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow Concept. / Foto: Cortesía Chrysler.

Una minivan multipropósito

La minivan podría convertirse en un “vehículo multipropósito” para ayudar a alejarse de lo que Feull describió como un estereotipo obsoleto de “soccer mom”. Se parece mucho a la versión de Kia de la minivan con el último Carnival, que la marca no llama minivan de ninguna manera. Sea lo que sea, Feull insinuó que no será una Pacifica con baterías y motores eléctricos, sino un replanteamiento total de lo que puede ser una minivan.

El Airflow llegará a producción

Además de una minivan eléctrica, sabemos que veremos una versión de producción del concepto Airflow que se mostró en el CES 2022. Será el primer EV de Chrysler, ya que la marca se vuelve totalmente eléctrica y debería estar lista para 2024. Sin embargo, hay un par de SUV’s más sobre la mesa, según la CEO. Seguirán al Airflow y llegarán a fines de esta década, pero Feull no proporcionó detalles adicionales. Chrysler también se negó a comentar más sobre su futura cartera de productos.

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow Concept. / Foto: Cortesía Chrysler.

Chrysler acelera la electrificación

El cambio de Chrysler a 100% eléctrico no es una sorpresa en lo más mínimo, ya que el fabricante de automóviles matriz Stellantis acelera los planes de vehículos eléctricos para las divisiones de EE.UU. en su conjunto. También veremos a Dodge tomarse en serio los vehículos eléctricos esta década con un nuevo muscle car eléctrico en 2024 y Ram también tiene planes para una camioneta eléctrica a mediados de la década.

**********

TE PUEDE INTERESAR: