Qué es un inmovilizador de carro y para qué sirve
Los inmovilizadores de carros instalados de fábrica suelen funcionar bien para proteger tu carro. También puede instalarlo un profesional.
En los últimos años, los fabricantes de autos se han esforzado por desarrollar sistemas que ayuden a que los carros sean más seguros y no puedan ser robados fácilmente. Un inmovilizador de carro es un dispositivo de seguridad que se instala en los vehículos para evitar que sean robados.
Este sistema funciona mediante un chip que se encuentra en la llave del automóvil, el cual está codificado y sincronizado con el sistema del vehículo.
De esta manera, si la llave no está programada para ese carro específico, el motor no se encenderá, evitando así que alguien pueda robar el vehículo. Por eso, es muy importante que sepas si tu auto cuenta con un inmovilizador, que sepas cómo trabaja y todo acerca de él.
¿Qué es un inmovilizador de carro?
Un inmovilizador es un dispositivo electrónico que evita que un vehículo arranque a menos que se use la llave o el llavero correcto.
Los inmovilizadores instalados de fábrica a menudo se consideran el mejor tipo, ya que puede garantizar que se instalarán correctamente y son específicos para el modelo de auto.
¿Cómo trabaja el inmovilizador de un auto?
Las llaves de los autos de hoy en día podrían considerarse como elementos de seguridad adicionales. Los chips transpondedores se encuentran en llaveros y llaves inteligentes. Cuando enciendes el motor o tiene el llavero dentro del auto, estos chips comunican un código de acceso a la tecnología inmovilizadora del automóvil.
Si el código PIN en el control remoto coincide con el del sistema inmovilizador, el vehículo arrancará. De lo contrario, el carro no arrancará.
La mayoría de los inmovilizadores harán sonar una alarma si se usa el código incorrecto para encender el switch. Además, algunos sistemas automáticos digitales notificarán a un servicio de seguridad si se lleva a cabo un intento de robo. La empresa de seguridad llamará al usuario para confirmar que no está en el vehículo y que ha habido un intento de robo.
Algunas empresas han actualizado sus inmovilizadores a un sistema de seguridad de dos niveles con un código fijo y un código modificable. El segundo código se registra en el transpondedor y se modifica cada vez que se enciende el auto.
Cuando intentas arrancar el auto, el inmovilizador verifica primero el código permanente, luego solicita el segundo código cambiante, que se compara con el guardado en la base de datos, y luego enciende el auto. El vehículo no se encenderá sin el segundo código.
Te puedo interesar:
Cómo funciona el sistema de calefacción en tu auto
Desventajas de los botones de arranque en los autos modernos