Cómo quitar el inmovilizador de un carro

Si buscas quitar el inmovilizador de tu carro por mal funcionamiento, puedes considerar varias alternativas que están dentro de las leyes.

Cómo quitar el inmovilizador de un carro

Un inmovilizador es un dispositivo electrónico del sistema antirrobo que impide que el vehículo encienda. Crédito: Svetliy | Shutterstock

Si quieres quitar el inmovilizador de un carro, tienes que hacerlo de manera legal, conforme lo indican las autoridades. Este dispositivo electrónico, que forma parte del sistema de seguridad de los vehículos, es fundamental para evitar que sean robados.

Los inmovilizadores garantizan que puedas encender el auto con la llave correcta. Esto frustrará cualquier intento de robo, alejando a los ladrones de vehículos. Si este sistema está fallando, puedes considerar algunas alternativas para quitarlo o reemplazarlo.

modulo como quitar el inmovilizador de un carro
El sistema antirrobo del auto te protege en todo momento, en caso de que alguna persona intente encenderlo para llevárselo.
Crédito: Melnikov Dmitriy | Shutterstock

¿Cómo quitar el inmovilizador de un carro?

Si experimentas inconvenientes con el inmovilizador de tu auto, no puedes quitarlo por tu cuenta, ya que se considera ilegal. No obstante, tienes algunas opciones que además garantizan un reemplazo, en caso de que lo necesites:

1. Contacta al fabricante o concesionario

En primer lugar, puedes probar comunicándote con el concesionario que te vendió el vehículo o directamente con el fabricante para que te digan si pueden resolver el problema. En la mayoría de los casos, pueden reparar el sistema sin costo alguno y con los mejores resultados.

2. Llama a un servicio de asistencia en carretera

Puedes llamar a un servicio de asistencia en carretera para obtener ayuda si tu vehículo no arranca debido a un problema con el inmovilizador. Ten en cuenta que muchas aseguradoras pueden ofrecer este servicio dentro de sus pólizas. Consulta tu contrato de seguro para saber si cuentas con él.

3. Lleva tu vehículo a un taller mecánico

Un taller mecánico certificado puede ayudarte a diagnosticar y solucionar problemas relacionados con el inmovilizador de tu vehículo de manera segura y legal. Si tu vehículo no enciendes, puedes llamar a una grúa para que lo lleve hasta el taller que hayas elegido.

4. Reemplaza el inmovilizador si es necesario

Si el inmovilizador de tu vehículo está defectuoso y no se puede reparar, es posible que necesites reemplazarlo. Esto debe hacerse a través de un concesionario autorizado o un taller mecánico certificado para evitar daños y reparaciones mayores.

Además de ilegal, quitar el inmovilizador por tu cuenta o de manera clandestina en un taller sin certificación para este tipo de reparaciones puede causar problemas en el sistema eléctrico del vehículo o afectar el funcionamiento correcto del motor. Sin contar que el riesgo de que roben tu vehículo aumentará considerablemente.

cómo apagar el sistema antirobo de un auto
En ocasiones, el sistema antirrobo de los autos puede presentar fallas que pueden afectar su funcionamiento.
Crédito: HenadziPechan | Shutterstock

¿Por qué no debo eliminar el inmovilizador de mi auto definitivamente?

No se recomienda eliminar definitivamente el inmovilizador del auto. Si este dispositivo está fallando, es mejor que lo repares o reemplaces. Si lo quitas te expones a varios riesgos:

  1. Riesgo de robo: tu vehículo será vulnerable al robo. Los ladrones podrán arrancar el motor y llevarse el vehículo fácilmente, lo que aumenta significativamente el riesgo de pérdida de propiedad y la posibilidad de que el vehículo sea utilizado para cometer otros delitos.
  2. Violación de la ley: es ilegal eliminar o desactivar un inmovilizador de un vehículo, ya que son un componente importante de seguridad diseñado para prevenir el robo de autos y ayudar a proteger la propiedad y la seguridad de los propietarios y ocupantes del vehículo. Si lo eliminas, puedes ser multado, recibir sanciones legales o tu vehículo puede ser incautado.
  3. Daño al vehículo: si quitas definitivamente el inmovilizador de tu auto, puedes dañar el sistema eléctrico del vehículo o provocar problemas de funcionamiento en otros componentes, lo cual se traduce en una inversión mayor en reparaciones a mediano y largo plazo.
alarma inmovilizador de auto
Si no tienes la llave correcta, el inmovilizador del vehículo impedirá que este encienda.
Crédito: Kamonwan Wankaew | Shutterstock

Si tienes pensado quitar el inmovilizador de tu auto, consulta las leyes al respecto en el estado donde residas. También puedes dirigirte a un DMV o a un centro especializado en el que te ofrezcan asesoría personalizada, ya sea para repararlo o sustituirlo si no está funcionando bien.

También te puede interesar:
· ¿Cuál es la diferencia entre un inmovilizador de automóvil y un interruptor de emergencia?
· Qué es un inmovilizador de carro y para qué sirve
· Qué es un inmovilizador de autos
· Cómo funciona el chip transponder en llaves de autos
· Qué significa un auto con candado en el tablero y qué hacer
· Dispositivos de bloqueo del encendido del auto: leyes sobre DUI o DWI
· Los robos de autos aumentan en varias ciudades importantes de EE.UU.

En esta nota

robo de autos Seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain