¿Qué es una inspección previa a la compra de un auto?
La inspección a un auto que va a hacer comprado se debe hacer para evitar problemas de averías o daños después de comprarlo.
Cuando las personas van a comprar un auto, muchas veces se dejan engañar o fiar del vendedor. En esas situaciones, pueden ocultar fallas o daños para que el potencial comprador haga la firma y se quede con el auto. Pero esto, puede traer consecuencias a corto plazo si el carro tiene una falla y no se revisó.
Por ello, lo mínimo que debe hacerse es una inspección previa a la compra. Es importante tener algunos conocimientos básicos de mecánica, y si no lo tiene, lleva a un acompañante que sí lo tenga para entender mejor el funcionamiento del auto. Con esta práctica, se evitará comprar un auto con una falla, aunque en ocasiones ocurren averías con el tiempo que no se pudieron ver en el momento.
Evita un problema con el auto, haciendo una revisión previa antes de la compra
Los carros usados de una data entre cinco y diez años han sufrido bastante desgaste y deterioro en muchos casos. Este tipo de casos, muchos vendedores lo que hacen es reparar algunas partes de forma superficial para engañar o atraer al potencial comprador para que lo adquiera. Si esta persona, no hace una revisión exhaustiva, puede encontrarse después con fallas en el motor, en el habitáculo, con asientos, volante, hasta ventanas rotas pueden encontrarse.
La inspección es la tarea primordial básica al momento de revisar un carro que se encuentra en venta. Lo ideal, es que un mecánico de confianza haga una observación en varios puntos del auto para encontrar algún desperfecto mecánico o estético. Existen hasta herramientas que evalúan si el carro fue chocado, medidores de energía, entre otros.
¿Qué debemos hacer en la inspección?
Lo primero que la persona debe hacer, es intentar llegar a donde el carro esté estacionado. Esto, porque los autos que están encendidos y con buena temperatura tienden a no generar alguna falla, por lo que la persona puede encontrar el auto en buenas condiciones.
Otra tarea que debe hacer es revisar las fotos que le mostró la persona y la compara con el vehículo en físico. Muchas veces, hacen ediciones en las fotografías para atraer al cliente, lo que puede estar ocultando algo en el auto.
Una vez que tenga el auto, haga unas pruebas de conducción, girando el volante, si es posible, pásalo por un regulador de velocidad, así prueba el tren delantero. Además, pruebe acelerar y frenar, y constatar la respuesta. Una vez estacionado, espere un rato a ver si tiene alguna fuga de refrigerante o aceite, esto es primordial al momento de una revisión. Es uno de los problemas más comunes en autos usados.
Por último, revise todas las partes internas como asientos, alfombras, entre otros. En varias ocasiones se puede mostrar si el auto ha sido chocado, revisando la carrocería a fondo, en el caso de que la persona lo haya negado.
Otra situación que debe revisar antes de adquirir un auto, son los documentos. Con el número VIN investigar si no ha estado involucrado en algún problema con la ley y si tiene todos los papeles en regla.
Servicios de inspectoría móvil
En el caso de que no conozca a nadie que lo pueda ayudar a verificar el auto. En sitios web, se ofrecen servicios de inspectoría para autos, es un servicio donde llevan a un mecánico certificado a revisar el carro antes de la compra. Por lo general, estos servicios llamados Repair Pal, pueden costar entre $120 y $200 dólares por lo mínimo, aunque existen unos más expertos que el costo se duplica.
Por último, debe estar al tanto de que el vendedor no debe resistirse a la revisión. Si el vendedor no quiere una inspección, lo mejor es abandonar la venta y buscar otro ejemplar. Esto es una alerta de que el auto no está en buenas condiciones.
Te puede interesar: